FORMULA RENAULT 2.0
domingo, 25 septiembre de 2016 | 21:11

Nicolás Dominici hizo el gasto y tuvo su recompensa

La Fórmula Renault 2.0 cumplió con la actividad prevista para su 8° capítulo del año, disputado este fin de semana en el Autódromo de Toay (La Pampa). Nicolás Dominici tuvo un buen sábado y un mejor domingo, que le permitió avanzar del 5º al 3º lugar en el campeonato.

Nicolás Dominici hizo el gasto, y tuvo su recompensa.

Nicolás Dominici hizo el gasto y tuvo su recompensa.

“Nico” Dominici (Gabriel Werner Competición) llegaba a este nuevo desafío del calendario con la expectativa de sumar buenos puntos y volver a prenderse en el certamen; para ello, el joven piloto nacido en Río Cuarto (Córdoba), pero que representa a San Luis, sabía que debía ser protagonista.

La actividad del sábado no fue la ideal, ya que penó a lo largo de toda la jornada con una merma en su planta impulsora, y eso en el circuito más veloz de la temporada se hace notar. Más allá de esto, Dominici se las ingenió para clasificar 10º.

En la primera final, corrida ayer, Nicolás tuvo una muy buena largada, logrando superar a dos adversarios; posteriormente la falta de potencia de su máquina en la larga recta pampeana no le permitió seguir el ritmo de los líderes. En definitiva, logró cruzar la meta en un buen 6º puesto.

La historia de hoy parecía que iba a ser similar, pero el trabajo realizado por el equipo le permitió al volante de San Luis contar con un medio mecánico con mayor potencial, y ello se vio a lo largo de los 15 giros que tuvo la competencia. Nicolás largó desde el 10º cajón de la grilla, pero en esta oportunidad sí pudo ir para adelante y luego de muy buenas maniobras Dominici llegó a estar en el 4º lugar, pero un trompo de Cacciatore en el penúltimo giro no le permitió seguir avanzando. En suma, cruzó la bandera de cuadros en un muy meritorio 5º puesto.

Como algunos de sus rivales del certamen no pudieron sumar muchos puntos y Nicolás sí lo hizo (ayer y hoy), el de San Luis pudo avanzar del 5º al 3º puesto en el campeonato 2016 de la “Fábrica de Talentos”.

Con estos resultados, el Campeonato de Pilotos es liderado por Rudi Bundziak con 271 unidades, segundo es Emiliano Marino con 249 puntos, tercero Nicolás Dominici con 219, cuarto Gastón Cabrera con 214 y quinto Ricardo Rolando con 212.

La próxima fecha de la FR 2.0 será el 8 y 9 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

 

Foto: Prensa Dominici.