VILLA MERCEDES
domingo, 25 septiembre de 2016 | 20:30

Coordinadores forestales de la Cuenca El Morro se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

En un trabajo interministerial entre las carteras de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Campo y Producción, este sábado se llevó adelante en Villa Mercedes una capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) destinada a capataces, auxiliares y referentes ministeriales que coordinan las tareas forestales en el área de influencia de la Cuenca El Morro. La actividad incluyó un video explicativo y luego, una parte práctica en la que se aplicaron los conocimientos aprendidos.

 La actividad tuvo lugar este sábado en Villa Mercedes.

La actividad se realizó este sábado en Villa Mercedes.

Con el fin de brindar herramientas que ayuden a cuidar la salud de quienes realizan tareas de forestación en la Cuenca El Morro, los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción, Salud y Desarrollo Social capacitaron en RCP a coordinadores forestales. Se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas, utilizado cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón detiene su latido.

La actividad, a cargo de Javier Hernández de la cartera de Salud, tuvo lugar este sábado en Villa Mercedes y convocó a más de 40 capataces, auxiliares y referentes ministeriales. Por medio de un video explicativo, los asistentes conocieron en detalle la metodología de aplicación de RCP y, posteriormente, la aplicaron en muñecos que simulaban seres humanos.

Cabe recordar que son más de 300 las personas que trabajan actualmente en la forestación de rutas provinciales, nacionales y caminos rurales en la Cuenca El Morro. Formar a sus referentes y coordinadores en estas temáticas es de vital importancia para actuar rápidamente ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir en el lugar.

Los asistentes aplicaron los conocimientos aprendidos en la parte práctica.

Los asistentes aplicaron los conocimientos aprendidos en la parte práctica.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción