TORNEO FEDERAL “B”
sábado, 24 septiembre de 2016 | 23:01

Newbery perdió en su cancha y sigue último

El conjunto que conduce Gerardo Gómez volvió a perder en el Torneo Federal “B”. El “Pitojuán” cayó ante Atlético Palmira por 3 a 1 en el “Osvaldo Centioni” y se hundió en el último lugar de la zona. El “Aurinegro” suma sólo 3 puntos, producto tres empates, en 9 fechas disputadas. El próximo miércoles, Newbery recibirá a Montecaseros.  

Newbery perdió en su cacha y sigue último.

Newbery perdió en su cancha y sigue último.

Por la 9ª fecha del Federal “B”, Jorge Newbery recibía en el “Osvaldo Centioni” a Atlético Palmira de Mendoza.

El “Pitojuán” comenzó con todo, bien parado en la mitad del campo con Mauro Rosales en el centro junto a Lucio Barroca; y por las bandas Enzo Rosales y Emanuel Ercoli que se proyectaban con criterio cada vez que el partido lo requería.

Los puntas del “Aurinegro”, Pedro Sacchi y  Martín Álvarez, entraban en contacto con la pelota en tres cuartos de cancha para adelante y complicaban a la última línea del conjunto mendocino, que no encontraba la pelota y se refugiaba cerca del arco de Oscar Olguín.

El conjunto villamercedino jugaba mejor y llegaba con peligro sobre el arco visitante. En la primera ocasión de peligro para el local, Barroca fue a buscar un centro desde la derecha y remató dentro del área, pero la pelota dio en el travesaño del arco de Palmira.

El “Pitojuán” era más y quería la apertura del marcador. Pedro Sacchi tuvo su chance con un disparo que el arquero Olguín desvió al tiro de esquina de gran manera.

Con el transcurrir de los minutos, Palmira se adelantó en el terreno y emparejó las acciones. Las pelotas detenidas, enviadas por Luis Méndez sobre el arco de Fernando Presedo, se clavaban como puñales en el área puntana y complicaban demasiado a la última línea del “Aurinegro”.

Gonzalo Ferro crecía por la banda derecha y con potencia ganaba para generar las mejores opciones del equipo visitante.

A los 34 minutos, y cuando mejor jugaba la visita, Ercoli ganó una pelota en la mitad del campo, cedió para Barroca que metió un pase profundo, entre líneas, para Martín Álvarez, que enfrentó al arquero Olguín y definió con clase contra un palo para poner el 1 a 0.

El “Pitojuán” volvió a tomar las riendas del juego, con dominio de la pelota en sector central, y contó con varias chances de peligro para aumentar.

Pero a los 40 minutos, Luis Méndez envió un centro contra el área de Newbery y la pelota fue desviada por Álvarez, sobre su propio arco, y descolocó a Presedo para marcar el 1 a 1.

En la segunda parte, Palmira salió con más decisión que Newbery y tuvo su premio a los 3 minutos. Méndez colocó una pelota en profundidad para la subida de Horacio Malinar, que ganó por la banda y envió un centro al área para la cabeza de Gonzalo Ferro, que definió con gran categoría.

El “Aurinegro” sintió el golpe y fue en busca del empate pero sin ideas, y chocó de manera constante con la defensa del conjunto visitante, que le cerró los caminos y aguantó el resultado metido en su campo.

El  “Pitojuán” manejó la pelota con prolijidad, pero careció de ideas para llegar con peligro sobre el arco de Olguín, que casi no tuvo trabajo en la segunda parte.

A los 30 minutos, Mauro Rosales se equivocó en la salida y le dejó la pelota al delantero Rodolfo Juárez, que enfrentó a Presedo y definió con clase para poner el 3 a 1 para Palmira.

Si era complicado el trámite del partido, 2 a 1 abajo, el tercer gol del conjunto mendocino terminó por liquidar la historia en Villa Mercedes.

Jorge Newbery perdió nuevamente en el torneo Federal “B” y se hunde en el último lugar de la zona. El “Aurinegro” tiene tan sólo 3 unidades, producto de tres empates, en 9 fechas disputadas. El próximo miércoles y por la 10ª fecha, el “Pitojuán” recibirá a Montecaseros.

 

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Brian Inostroza, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Martín Álvarez, Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca; Enzo Rosales, Pedro Sacchi. DT: Gerardo Gómez.

Atlético Palmira: Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Horacio Malinar, Gabriel Aguilera, Luis Méndez, Exequiel Pacheco; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortiz.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Prensa Jorge Newbery.