TURISMO
sábado, 24 septiembre de 2016 | 10:37

Comenzó la capacitación destinada a informantes turísticos culturales

La Casa de las Culturas fue el lugar elegido para iniciar la formación “Gerencia en calidad de atención al cliente”. La actividad comenzó el jueves 22 de septiembre a las 10:00 y estuvo a cargo del jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

La actividad estuvo a cargo del jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera

La actividad estuvo a cargo del jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera

El objetivo del ciclo de charlas es ofrecer conocimientos y herramientas para que los informantes estén actualizados en todo lo que tenga que ver con las nuevas bases de datos, las nuevas tendencias del turismo y sobre todo el trabajo en campo. Específicamente está destinado a los guías turísticos y culturales del Programa Turismo y del Ministerio de Turismo y Las Culturas, y se dicta en dos turnos de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Pedernera se refirió a la importancia de trabajar en equipo, pensando en brindar un servicio de calidad para los turistas que visitan San Luis. La interacción de equipos, la motivación, las potencialidades y la necesidad de fortalecer la imagen institucional de los informantes, fueron algunos de los conceptos en los que se explayó el funcionario, además de referirse a la realidad actual del turismo a nivel país y a las necesidades de adecuar el trabajo en este sentido.

El jefe del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez, informó que alrededor de 120 personas, todas del ámbito gubernamental, participarán de los encuentros de formación que incluirán clases teóricas y trabajo en campo.

La capacitación incluirá la posibilidad que los guías puedan viajar y conocer personalmente la diversa oferta turística de la provincia de San Luis, además de interactuar con los prestadores de servicios turísticos. Esto les permitirá la realización de un trabajo de investigación y generar un ámbito de interacción entre todas las áreas del Ministerio de Turismo.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.