MINISTERIO DE GOBIERNO
viernes, 23 septiembre de 2016 | 16:40

Se desarrolla con normalidad el operativo del transporte interurbano

Este miércoles se realizó el mayor número de traslados de jóvenes hacia El Trapiche. El operativo finaliza el próximo domingo.

Fueron 50 las unidades afectadas al operativo especial.

Fueron 50 las unidades afectadas al operativo especial.

Miles de estudiantes utilizaron el servicio público del transporte interurbano para trasladarse hacia diferentes sitios serranos para festejar la llegada de la primavera, demanda que fue cubierta por el operativo especial que comenzó el pasado viernes.

La jefa del Programa Asuntos Registrales, a cargo de Transporte, María Eva Morel, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, informó que si bien desde ahora se prevé una menor afluencia de jóvenes, el operativo se extenderá hasta el domingo, ya que se espera la movilización de estudiantes universitarios.

La labor desempeñada por los inspectores de transporte fue intensa, cumplieron funciones en las terminales de ómnibus de Merlo, Villa Mercedes y San Luis; pero también en los diferentes puestos de control ubicados en distintos lugares estratégicos de las rutas.

Se controla que se cumplan con todas las normativas establecidas, si bien las unidades fueron inspeccionadas antes de arrancar el operativo, se observan las condiciones de las coches.

Este miércoles en las unidades que formaron parte del operativo especial, también se controló que los jóvenes fueron sentados y que los recorridos fueran de punto a punto, que era lo establecido.

De manera paralela los servicios regulares siguieron funcionando de manera permanente en todos los corredores de la provincia. La terminal de Merlo fue otro de los puntos neurálgicos ya que el flujo fue constante.

“Hasta el momento unos 5 mil chicos se trasladaron en el transporte interurbano y no registramos ningún tipo de inconvenientes”, informó Morel quien destacó el esfuerzo realizado por el cuerpo de inspectores afectado de Villa Mercedes, Villa de Merlo, San Francisco, La Toma y San Luis.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.