UNIDAD PROVINCIAL
viernes, 23 septiembre de 2016 | 13:17

Los concejos deliberantes se unen en el reclamo de la deuda que Nación mantiene con San Luis

Mediante resolución, los concejales de diferentes localidades solicitan al Gobierno nacional que haga efectivo a la Provincia el reintegro de los fondos retenidos inconstitucionalmente. De igual manera que ya lo hicieron los intendentes y legisladores, se pide también el cese de la discriminación. Con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como voz principal, San Luis reclama de manera incansable una deuda histórica que hoy asciende a $32.300 millones.

Con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como voz principal, San Luis reclama de manera incansable una deuda histórica

Con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como voz principal, San Luis reclama de manera incansable una deuda histórica.

Con el objetivo de lograr una unidad provincial que se traduzca en beneficios para todos los puntanos, el gabinete provincial mantiene reuniones con legisladores, intendentes, concejales y vecinos de la provincia. Durante estos encuentros, la necesidad de contar con los fondos adeudados, a fin de volcarlos en obra pública y progreso para San Luis, fue una de las inquietudes planteadas.

En este marco y luego de escuchar las diferentes voces, el Gobierno provincial con el Ministerio de Gobierno, Justicia Culto y Transporte como nexo, a finales de agosto pasado, convocó a los intendentes y más de 60 jefes comunales rubricaron en Terrazas del Portezuelo un documento solicitando al Gobierno nacional el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, la efectivización del reintegro de los fondos retenidos inconstitucionalmente y el cese de la discriminación.

“El total de la deuda reclamada judicialmente al día de hoy es de $32.300 millones. Esto es lo que decimos, que el Estado nacional le debe a San Luis por distintos juicios de coparticipación”, expresó el fiscal de Estado, Eduardo Allende, en la oportunidad. El reclamo de la deuda es histórico y cuenta también con el aval de senadores y diputados.

Se suma ahora la voz de los concejales y en este sentido, ya manifestaron su postura los concejos deliberantes de La Toma, Naschel y La Punta.

“El miércoles pasado sesionamos y sacamos una resolución que apoya al Gobierno de la provincia ante los reclamos que tiene por la deuda, desde el Concejo creemos que es importante contar con esos fondos porque los dueños son los habitantes de San Luis”, expresó la concejal de La Punta, Alejandra Pacheco, en diálogo con ANSL.

“Por San Luis y sus habitantes creo que sería justo que este dinero le sea devuelto a la Provincia y contamos con el gobernador y por eso lo apoyamos, para que los fondos regresen”, dijo la edila y agregó “este dinero significa más obra pública y empleo”.

La resolución, que fue aprobada unánimemente por los cuatro concejales punteños, exige también que se dé fin a la discriminación: “Con el transcurso del tiempo, San Luis ha tenido una administración prolija, es un proyecto exitoso y siempre hemos sido discriminados, nunca han atendido los reclamos”, enfatizó Pacheco.

Foto: Archivo ANSL.