MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 23 septiembre de 2016 | 09:54

Los chicos de la comunidad Huarpe recibieron sus estampillas escolares

La actividad tuvo lugar en la Escuela “Xumuc Pe”, ubicada en el departamento Ayacucho, donde recibieron las piezas filatelias más de treinta alumnos.

 En el establecimiento del Pueblo Nación Huarpe la cartera educativa otorgó las piezas filatelias a 37 estudiantes

En el establecimiento del Pueblo Nación Huarpe la cartera educativa otorgó las piezas filatelias a 37 estudiantes

El recorrido del Ministerio de Educación para llevar las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro” a cada rincón de la provincia arribó este jueves a La Tranca, bien al norte, para que los chicos de la Escuela Pública Digital “Xumuc Pe” celebraran la llegada de las piezas filatelias. En el establecimiento del Pueblo Nación Huarpe la cartera educativa otorgó las piezas filatelias a 37 estudiantes.

La cacique de la comunidad Huarpe de Guanacache, Pascuala Carrizo Guakinchay, resaltó la visita de las autoridades del Ministerio, encabezadas por el ministro, Marcelo Amitrano, y expresó sus deseos de felicidad y éxito para los chicos.

Por su parte, la directora de la institución escolar, Lucía del Carmen Calderón, recalcó que “es la primera vez que un ministro de Educación viene de visita”. Y agregó: “Esta es una escuela muy joven que empezó a funcionar en 2011. Actualmente, se han incorporado nuevos docentes y contamos con alumnos de diferentes localidades; algunos han sido reconocidos a nivel nacional por participar en distintas competencias”.

De la periferia al centro

El ministro Amitrano manifestó estar al tanto de que la lejanía de los centros urbanos suele traer dificultades. “Desde ya tienen nuestro compromiso de estar más cerca, por eso quisimos venir a entregar las estampillas personalmente y de manera específica a esta escuela, que es un orgullo no sólo para ustedes sino para toda la provincia de San Luis”, afirmó.

El funcionario también recalcó que esta política fue ideada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y detalló los objetivos que persigue. “Motivar a los chicos a estudiar para luego del esfuerzo obtener la recompensa. Igualmente, estimula el ahorro y el cuidado de lo que uno va adquiriendo. Y al final, cuando concluyen el trayecto educativo, los chicos tienen algunos recursos económicos que ayudan a tomar decisiones en un momento particular de la vida”, dijo.
Al respecto, recordó que las estampillas se entregan desde 2011 y que desde su implementación han mejorado los índices de terminalidad y la deserción escolar ha bajado.

“Además, ofrece igualdad de oportunidades. Es una política que va a continuar porque es exitosa desde todo punto de vista”, aseveró.

En el cierre, Amitrano destacó el trabajo conjunto con la Universidad de La Punta (ULP) en el establecimiento.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.