CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
viernes, 23 septiembre de 2016 | 18:43

Gabriel Cantisani se presentó en el Salón Blanco

Acompañado por Cristian Salinas, Roberto Piquillén y su hijo Bruno Cantisani, el músico con más de treinta años sobre los escenarios mostró los mejores temas de su repertorio folclórico en una nueva velada cultural en la Casa de Gobierno.

Gabriel Cantisani se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Gabriel Cantisani se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Previo al inicio del recital, los músicos, ya en sus puestos sobre el escenario, compartieron bromas con las personas que estaban sentadas en las primeras filas.

En ese momento bajó la luz y comenzaron a sonar melodías tradicionales folclóricas, que fueron interpretadas por Gabriel Cantisani (voz y guitarra), Cristian Salinas (1ª guitarra), Roberto Piquillén (percusión), y Bruno Cantisani (bajo).

Durante el recital, el músico con 10 discos grabados independientemente, compartió canciones de historias de diversos puntos de San Luis como Nogolí, Villa Mercedes, Alto Pencoso, Villa General Roca y Concarán, y de otras provincias como Chaco, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero.

“Canción para San Luis”, “Tu olvido”, “Villa Praga”, “Aguas claras Nogolí”, “El Chulengo”, “Triste paloma enamorada”, “La Pomeña”, “Pa’ la Celeste”, “La calesita”, “El olvidao” y “Puerto Tirol”, fueron los temas con que los músicos deleitaron a cada uno de los presentes, quienes acompañaron el recital con palmas, cantos y aclamaciones.

Cristian Salinas, Gabriel Cantisani, Bruno Cantisani y Roberto Piquillén.

Cristian Salinas, Gabriel Cantisani, Bruno Cantisani y Roberto Piquillén.

“Estamos muy agradecidos por participar en esta velada”, mencionó Gabriel Cantisani, y agregó: “Gracias al Gobierno por invitarnos, y gracias a Roberto, a Bruno y a Cristian por el compañerismo”.

El cierre del show estuvo cargado de puntanidad y sentimiento patrio, ya que los músicos concluyeron su presentación interpretando “Calle Angosta” y “Zamba de mi esperanza”, que fueron entonadas por todo el público. Los músicos fueron despedidos con un gran aplauso.

El Ciclo Cultural tendrá su próximo show el martes 27 de septiembre a las 17:00. En esa ocasión, todos los fanáticos de Soda Stereo podrán participar, con entrada libre y gratuita, de un homenaje hecho por la Banda Fusión.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.