ADHESIÓN PROVINCIAL
viernes, 23 septiembre de 2016 | 13:25

Concejales de Naschel se unen en el reclamo por el pago de la deuda

Con tres votos a favor y una abstención, aprobaron la declaración donde sientan posición frente esta problemática que afecta directamente a todos los puntanos.

Los concejales Crespo, Khun, Bertone y Giménez.

Los concejales Crespo, Khun, Bertone y Giménez.

El Concejo Deliberante de Naschel, a través de una declaración, se sumó esta semana al reclamo ante el Gobierno nacional por el cumplimiento del fallo en el cual la Corte Suprema de Justicia determinó la devolución de los fondos a la Provincia.

La acción debía resolverse en un plazo de 90 días, y lleva sin concretarse más de 9 meses. Esto generó que los intendentes de toda la provincia, salvo San Luis, se unieran en defensa de los derechos de los puntanos, reclamando el pago de la deuda. Luego se sumaron los legisladores provinciales y ahora los concejales.

El presidente del Concejo Deliberante de Naschel, Fernando Bertone de Compromiso Federal, dijo: “Necesitamos que la Nación nos pague la deuda y que nos informe de manera clara y concreta el cronograma de reintegro de los fondos que vamos a utilizar para generar mayor cantidad de obras que beneficien a los sanluiseños”.

La declaración fue votada por los ediles Leonardo Crespo, del Bloque Compromiso Federal; y Marcelo Giménez y Valeria Khun, del Bloque Movipro. Se abstuvo de votar la concejala del Bloque Cambiemos, Natalia Oliva.

“Con el dinero que nos deben -remarcó el concejal Bertone- podríamos aumentar la fuerte inversión que ya se realiza en la provincia y que beneficia los pueblos. En Naschel se podrían llevar adelante obras que generen fuentes de trabajo a nuestros habitantes y que eleven la calidad de vida de todos”.

El documento, aprobado por mayoría en esta localidad del departamento Chacabuco, enumera actos que demuestran la discriminación que sufre la Provincia, “esto no es nuevo, es histórico el ninguneo que nos realiza el Gobierno nacional, es hora que termine”, concluyó el concejal.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.