DÍA DEL ESTUDIANTE
jueves, 22 septiembre de 2016 | 00:04

“Valdivias” y “Baru”, presentes en El Trapiche

Las promociones del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” de San Luis, y de la Escuela Nº 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract, participaron de la celebración de todos los jóvenes de San Luis.

La promoción del Centro Educativo Nº2 “Paula Domínguez de Bazán” estuvo presente en El Trapiche.

La promoción del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” estuvo presente en El Trapiche.

Agustina, alumna de la institución capitalina, durante el paseo de todo el grupo por la vera del río Trapiche, explicó que con sus compañeras está desde el viernes pasado. “Vinimos casi 70 chicas de las 140 que somos parte de la promo del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La estudiante contó cómo juntaron el dinero para viajar. “Hicimos de todo, salimos a buscar entre todas y vender cosas mayormente”.

Algunas de las chicas viajaron desde temprano juntas; a otras los tutores las trajeron con todas las valijas, manifestó Agustina, quien también explicó que entre todas las chicas se turnan para cocinar. “Trajimos para cocinar nosotras mismas”, expresó sonriente.

“Venir al río, tomar mate y jugar a las cartas son algunas de las actividades que hacemos”, mencionó la alumna, quien con sus compañeras, durante esta jornada, realizó la sesión de fotos para la fiesta de egresadas.

Por el otro lado Nicolás y Ariel, representantes de la promo “Baru”, informaron que vinieron 33 chicos de Justo Daract, tanto en colectivos como en vehículos particulares. “Nosotros vinimos el sábado al mediodía y nos quedamos hasta mañana”, mencionaron los jóvenes.

“Venimos a salir, a compartir con los compañeros, a comer asados e ir a la plaza”, contaron los estudiantes que se encontraban acomodando la casa alquilada, para luego ir a disfrutar de todos los eventos que organizó el Gobierno de la Provincia.

La Escuela Nº21 “María Auxiliadora” de Justo Daract participó de los festejos por el Día del Estudiante.

La Escuela Nº 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract participó de los festejos por el Día del Estudiante.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.