CASA DE LA MÚSICA
jueves, 22 septiembre de 2016 | 16:22

Réquiem presentará “Detrás del telón”

Los hermanos Sofía, Lucas, y Tomás Fernández, junto a Jerónimo Samper, formaron Réquiem en el 2013, presentándose en distintos escenarios de San Luis y acompañando a las bandas nacionales de más trascendencia. Después de tres años presentarán su disco con cuatro temas propios.

Réquiem presentará “Detrás del telón”.

Réquiem presentará “Detrás del telón”.

Réquiem es una banda de hardrock con influencias también de grandes músicos como Ray Charles, Etta James, Nina Simone, Janis Joplin, y de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Carajo y Eruca Sativa.

Sofía tiene 19 años, es estudiante, profesora de Inglés, y además es la voz de la banda; Jerónimo tiene 18 y toca la guitarra; Lucas tiene 16 y es el bajista de la banda; y el más pequeño de los hermanos, Tomás, tiene 13 y es el baterista.

Sofía, en un encuentro con la prensa, explicó: “Presentamos el primer LP de 4 temas grabado en la Casa de la Música hace tres meses, la idea es presentar un tema por semana antes del 9 de octubre, que se hará la presentación”.

Jerónimo, por su parte, habló del repertorio que es muy variado, “para la realización de los temas estuvimos como cuatro meses practicando, además de componerlos, una semana llevó la grabación de estos cuatro temas”.

Destacó que “fue una gran experiencia grabar, es nuestro proyecto más importante, un gran desafío, no sólo por grabar temas nuestros”.

Réquiem compartió escenario con bandas nacionales como Las Pastillas del Abuelo, Los Gardelitos, JAF y Carajo, pero también con referentes del rock internacional como Molotov, que según indicaron “fue el show que más los marcó”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.