DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 22 septiembre de 2016 | 17:49

Importante inversión para obras en escuelas de Villa Mercedes

Las obras, que incluirán refacción y ampliación se realizarán en el Jardín Maternal “Mis primeros pasitos” con una inversión por parte del Ejecutivo provincial de $774.874,67 mientras que en el Jardín Maternal “Víctor Endeiza” el monto asciende a $2.663.594, 03. A su vez, en el Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”, que posee los tres niveles educativos, se ejecutará el mantenimiento integral de la institución y se construirá un polideportivo que albergará a los jóvenes para que realicen actividades deportivas y culturales. El presupuesto destinado a esta escuela supera los $28 millones.

Las obras, que incluirán refacción y ampliación se realizarán en 3 establecimientos educativos

Las obras, que incluirán refacción y ampliación se realizarán en 3 establecimientos educativos

La recorrida fue encabezada por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su par de Educación, Marcelo Amitrano, en compañía de la arquitecta, Nancy Daglio.

Pasadas las 10:30, los funcionarios arribaron a visitar el Jardín Maternal “Mis primeros pasitos”. En la institución fueron recibidos por la directora, Sandra Calderón, con quien recorrieron las instalaciones y acordaron las obras que se realizarán.

“La instrucción del gobernador Alberto Rodríguez Saá es visualizar las necesidades que se han planteado en educación, salud, principalmente, y después de un primer semestre muy duro macroeconómicamente para la provincia y estabilizar las cuentas, el objetivo era reactivar las obras y los sueños que estaban paralizados. En los próximos días el mandatario llamará a licitación para que comiencen los trabajos en 30 días”, sostuvo Tomasevich.

Por su parte, la directora Calderón afirmó: “Por fin se concretó un proyecto de hace más de un año que fue presentado y es para agrandar el jardín con una sala de deambuladores, con baño, cambiador y un depósito; de acá a un mes comenzarán las obras”.

A este jardín, que fue fundado en 1987, asisten 36 niños de 45 días hasta 3 años. Emplazado en Edison 1381, en “Mis primeros pasitos” se ampliará una nueva sala con sanitarios, se ampliará también un comedor, se jerarquizará el ingreso al SUM y se realizará un mantenimiento general del edificio, se pintarán las instalaciones y también se reparará el cielorraso. El monto a invertir es de $774.874,67 y se ejecutará en un plazo de 180 días.

Por otra parte, en el Jardín Maternal “Víctor Endeiza”, histórica institución ubicada en Brasil 1769, también se realizarán las obras anheladas por las autoridades y los pequeños. Hasta allí se trasladaron los ministros para conocer las instalaciones y darle respuesta a las necesidades edilicias que posee el lugar. A la institución asisten 27 chicos desde 45 días a 3 años.

Acompañados por la directora Gladys Rodríguez visualizaron en detalle la escuela para concretar los trabajos que se llevaron adelante.

En referencia a lo edilicio específicamente, se construirá un SUM con sanitarios y calefacción, se ampliará también el ingreso por la calle Lisandro de la Torre; se pondrá en mantenimiento el sobretecho metálico, se pintará todo el jardín, se refaccionarán los sanitarios, veredas, aberturas y losas. El Gobierno provincial invertirá en este espacio $2.663.594, 03.

“Hace 28 años que trabajo en este jardín y hace 10 que estamos en este lugar, por eso lo esperábamos con muchas ansias y que realmente se nos concrete nos pone muy contentos, es una felicidad total”, transmitió emocionada la directora.

Las obras en la escuela "Ramiro Podetti" incluyen la construcción de un polideportivo

Las obras en la escuela “Ramiro Podetti” incluyen la construcción de un polideportivo

Al Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti” concurren aproximadamente 1.200 chicos entre los tres niveles: inicial, primario y secundario. En este espacio se finalizarán las tareas de reparación, la ampliación de dos aulas y la construcción de un polideportivo cubierto. Las tareas fueron iniciadas por una contratación anterior que se rescindió.

“Está todo listo para relanzar y recuperar esta obra que lamentablemente estaba paralizada, es una obra muy anhelada para toda la escuela que potenciará a todo el barrio. Más allá de la refacción general que se realizará en el polideportivo con una fuerte visión comunitaria”, destacó Amitrano.

Por su parte, el titular de Obras Públicas e Infraestructura aseveró que tienen que trabajar fuertemente en las áreas de Educación, Salud y Seguridad: “La obra pública es el motorizador de la economía porque es mano de obra; esta obra será sin dudas una de las más importantes en educación con un polideportivo; el máximo período de ejecución será de 360 días y la inversión será de $28.034.916,83”.

La obra contará con hall de acceso, accesos secundarios y salidas de emergencia, una cancha de 800 m2, sanitarios públicos, baños de damas, caballeros, discapacitados, vestuarios de ambos sexos, gimnasio, depósito de elementos deportivos, entre otros sectores.

La directora del establecimiento educativo, Patricia Rivarola, agradeció la presencia de los funcionarios y la iniciativa del Gobierno provincial y transmitió: “Me faltan palabras para expresar lo que siento, es una alegría inmensa para la comunidad, para el barrio, es un sector de la ciudad que está alejado del ejido urbano y tenemos carencias de lugares recreativos donde puedan practicar deportes.

En lo que respecta al mantenimiento de la escuela que abarca el edificio completo ubicado sobre Amaro Galán, se arreglarán los sanitarios, las filtraciones de agua, se colocará nueva cañería, se pintará tanto en el interior como en el exterior y también se reacondicionarán los espacios exteriores con parquización e iluminación.

En la jornada del jueves, los ministros Tomasevich y Amitrano, además pondrán en marcha obras en Naschel en la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” donde se invertirá $6.944.000; en Santa Rosa del Conlara en el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” con un presupuesto para obras de $15.609.020,00 y en Cañada La Negra en la Escuela Nº 348 “Naciones Unidas” en la que el monto de inversión es de $4.453.745,17.

Video: Sandra Calderón, directora del Jardín Maternal “Mis primeros pasitos”

Video: Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura

Video: Gladys Rodríguez, directora del Jardín Maternal “Víctor Endeiza”

Video: Marcelo Amitrano, ministro de Educación

Video: Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura

Video: Patricia Rivarola, directora del Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.