DIQUES DE SAN LUIS
miércoles, 21 septiembre de 2016 | 15:27

La Florida, Nogolí y Esteban Agüero, bajo un plan de puesta en valor

San Luis Agua realiza tareas de mejora en los diques de la provincia y zonas aledañas, a los fines de acondicionar las áreas de operación y descanso en los peridiques de cara a la temporada primavera – verano.

La Florida, Nogolí y Esteban Agüero, bajo un plan de puesta en valor.

La Florida, Nogolí y Esteban Agüero, bajo un plan de puesta en valor.

Las acciones desarrolladas a través de la subgerencia Diques, Embalses y Ríos de sociedad estatal, a cargo de Jorge Canta Verbeke, incluyeron intervenciones en los diques La Florida, Nogolí y Antonio Esteban Agüero.

A través del departamento mencionado, se concretaron acciones de mejora que incluyeron el dique La Florida, donde se sustituyeron 120 metros de cable el coronamiento, correspondiendo a tramos de 60 metros de 4mm y 60 metros de 6mm. Además,  se repusieron 10 luminarias que fueron robadas y se efectuó el recambio de una llave electromagnética de 20 amperes.

En el dique Nogolí, el personal de San Luis Agua ejecutó maniobras en el descargador de fondo, el cual se mantiene actualmente abierto a los fines de eliminar parte del lodo y bajar los niveles de cota; al tiempo que la válvula de riego se accionó también, con motivo de realizar tareas de limpieza.

Por último, el dique Antonio Esteban Agüero también se reparó el tendido eléctrico que alimenta la casilla de comando. En adición a esto, se maniobró la válvula del descargador de fondo y en el puente de grúa; se repararon comandos y se operaron compuertas, buscando optimizar el funcionamiento de la presa.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

 

Temas Relacionados