ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 21 septiembre de 2016 | 13:34

Cartelería para concientizar sobre la seguridad vial

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con los trabajos para mejorar la señalización vial en las rutas sanluiseñas.

Cartelería para concientizar sobre la seguridad vial.

Cartelería para concientizar sobre la seguridad vial.

Comenzaron con la colocación de una nueva cartelería, con el objetivo de concientizar a los conductores. “Iniciamos la colocación de este tipo de cartelería vial en la rotonda que se encuentra frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis, debido a los numerosos reclamos de los usuarios al momento de circular en la misma, para luego continuar con las demás rotondas de nuestra jurisdicción”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Además explicó: “Apostamos a una mejor señalización para brindar información adecuada y pertinente a los usuarios de nuestras rutas con el objetivo de incrementar la seguridad”.

Cabe destacar que este tipo de cartelería informativa ayuda a reforzar los conocimientos de los conductores sobre la Ley de Tránsito Nacional (24.449) que en su Artículo 43, inc. ‘e’ establece: “Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario”.

 

Nota y foto: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.