PSICOANÁLISIS
martes, 20 septiembre de 2016 | 18:54

San Luis, sede de las Jornadas Regionales del Nuevo Cuyo

El encuentro se realizará este 23 y 24 de septiembre en la Universidad Nacional de San Luis y contará con la presencia de profesionales de las provincias de San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca. Es organizado por el Instituto “Oscar Masotta” y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

El evento está enfocado a todas las personas que están interesadas en el psicoanálisis.

El evento está enfocado a todas las personas que están interesadas en el psicoanálisis.

Este año, las Jornadas Regionales llevan por título: “Enigmas del deseo, paradojas del fantasma. Incidencias en la clínica actual”.

Este martes en conferencia de prensa el analista practicante de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, Marcelo Zhoar, informó que se trata de la quinta edición de estas jornadas y las segundas organizadas y realizadas en San Luis.

De la actividad participarán de 200 a 250 personas de las mencionadas provincias, que además de capacitarse en la especialidad, recorrerán San Luis. El evento está enfocado a todas las personas que están interesadas en el psicoanálisis, por distintos motivos y no necesariamente graduados. “El psicoanálisis tiene un impacto que va un poco más allá de un psicólogo o psiquiatra; hay gente de la literatura que también se interesa por el psicoanálisis”.

Los interesados en asistir a la actividad pueden informarse a través del Facebook buscando “5tas Jornadas Regionales del Nuevo Cuyo” o bien directamente en el lugar, acreditándose el mismo viernes desde las 10:00, previo al inicio de las jornadas.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados