DÍA DEL JUBILADO
martes, 20 septiembre de 2016 | 19:39

Festejos en el Hogar “San Vicente de Paul”

Este martes, los ancianos del Hogar “San Vicente de Paul”, centro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, celebraron el Día el Jubilado, rodeados de cariño y agasajos por parte de la cartera social y distintas organizaciones provinciales.

El festejo fue en el hogar San Vicente de Paul.

El festejo fue en el hogar San Vicente de Paul.

La jornada comenzó a la mañana con un desayuno preparado para compartir con los adultos mayores del hogar. Además, los abuelos disfrutaron de la actuación de “la Colo”, artista local, quien supo deleitarlos y hacerlos partícipes de sus canciones.

El festejo continuó con la visita de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, extendiéndose hasta el mediodía.

Asimismo, aprovechando la ocasión, se puso en marcha la “Guía del buen trato al adulto mayor”, proyecto a cargo de la jefa de Área, Susana Sosa Lagos, funcionaria dependiente del Programa Desarrollo Humano y Protección Social.

La ministra de Desarrollo Social participó del festejo que recibieron los abuelos del hogar.

La ministra de Desarrollo Social participó del festejo que recibieron los abuelos del hogar.

La “Guía del buen trato…” tiene por objetivo unificar criterios y definiciones universales, aceptadas por organismos internacionales respecto a lo que significa maltrato en las relaciones personales y sociales, en todos los ámbitos donde existan adultos mayores o se relacionen con ellos.

“El maltrato a la persona mayor es inadmisible, no sólo es responsable quien lo inflige sino también quien guarda silencio y no lo denuncia”, así lo expone este protocolo creado.

En el acto, la ministra García Peanú manifestó: “El buen trato al adulto mayor no debe quedar sólo en una frase, todos debemos ponerlo en práctica y concientizar a la sociedad de que las personas mayores merecen respeto, merecen ser escuchadas, ser comprendidas y fundamentalmente ser queridas”.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.