MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 20 septiembre de 2016 | 18:03

El ministro Moleker recibió a autoridades de la CARTEZ

En la mañana de este martes, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunió con el nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Gabriel de Raedemaeker, y el vicepresidente primero, Luis Magliano. La entidad nuclea a sociedades rurales de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca. Del encuentro también participaron representantes de la Sociedad Rural Río V, y funcionarios provinciales.

 El encuentro tuvo lugar este martes en las dependencias ministeriales.

El encuentro tuvo lugar este martes en las dependencias ministeriales.

Con el fin de presentar la nueva mesa de autoridades de la CARTEZ y fijar temas de agenda entre el sector gubernamental y productivo, representantes de la entidad se reunieron este martes con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y dialogaron sobre aspectos vinculados al manejo de suelo, transporte, infraestructura, prevención de inundaciones, entre otros.

El encuentro se desarrolló en las dependencias ministeriales y convocó al presidente de CARTEZ, Gabriel de Raedemaeker, el vicepresidente primero, Luis Magliano, el titular de la Sociedad Rural Río V, Carlos Cavadore, y el vicepresidente, Gustavo del Bosco (delegado de la mesa de la Confederación Rural Argentina por CARTEZ). Además, estuvo presente el jefe del Programa ministerial Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

“Hemos tenido una renovación en la mesa de autoridades de nuestro organismo y quisimos venir a presentarnos ante el ministro. Como parte de la reunión, abordamos algunos temas que ocupan tanto al sector gubernamental como al productivo”, sostuvo de Raedemeaker, luego del encuentro.

Además, destacó la apertura y disponibilidad al diálogo por parte del Gobierno: “Plantear una problemática, que nos escuchen y devuelvan algunas propuestas fundamentadas favorece el entendimiento en el trabajo conjunto, que llevan a concreciones positivas para el sector productivo, gubernamental y la sociedad”.

Sobre CARTEZ

Es una entidad con sede central en la provincia de Córdoba, que nuclea a casi 30 sociedades rurales de La Rioja, Catamarca, San Luis y Córdoba. Todos los organismos adheridos a CARTEZ forman el consejo superior directivo de la misma.

A través de reuniones mensuales, a las que asisten los delegados, la mesa ejecutora de la entidad resuelve y autoriza los proyectos inherentes a estas cuatro provincias, que tienen su espacio para exponer las diferentes temáticas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.