SAN LUIS
martes, 20 septiembre de 2016 | 18:51

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer estuvo en el barrio Eva Perón

La actividad se realizó en el centro comunitario del barrio con charlas de concientización sobre el flagelo de la violencia de género y la asistencia de casos de mujeres. Este miércoles la actividad se replicará en el barrio 1º de Mayo.

Guillermo Celi estuvo a cargo de la actividad denominada “Animate llega a los barrios”.

Guillermo Celi estuvo a cargo de la actividad denominada “Animate llega a los barrios”.

El jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi estuvo a cargo de la actividad denominada “Animate llega a los barrios”.

Durante el encuentro, las mujeres se informaron sobre sus derechos y las políticas de protección que lleva adelante la Secretaría, como el patrocinio legal gratuito, asistencia psicológica, asesoramiento legal, seguimiento de casos, asistencia social, aplicación de Alerta Temprana, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, para mujeres y asistencia inmediata a víctimas, entre otras.

Cabe destacar que este tipo de actividades abiertas a la comunidad permite la detección de casos que requieren la inmediata intervención de la Secretaría.

Este miércoles, “Animate llega a los barrios”, estará en el centro comunitario del barrio 1º de Mayo de la ciudad de San Luis a partir de las 15:00 horas.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.