JUEGOS ESCOLARES
martes, 20 septiembre de 2016 | 19:43

Divirtiéndose en los Intercolegiales, los más chicos despidieron el invierno

En San Luis, Villa Mercedes y Balde, los alumnos de primaria pudieron disfrutar de nuevos encuentros recreativos. La acción en secundaria volverá la próxima semana.

Esta vez la acción rodó en un colegio de San Luis, dos de Villa Mercedes y otro de Balde.

Esta vez la acción rodó en un colegio de San Luis, dos de Villa Mercedes y otro de Balde.

Corren, saltan, caminan entre los conos, patean una pelota de fútbol y rematan fuerte con sus manos, cuando ven volar una la pelota de vóley por los aires. Así pasaron una nueva jornada de Intercolegiales los alumnos de primaria de tres localidades de San Luis, quienes aprovecharon la actividad física para despedir al último día del invierno.

Esta vez la acción rodó en un colegio de San Luis, dos de Villa Mercedes y otro de Balde; tres instituciones educativas que se encargaron de albergar y entretener a los más chiquitos, a tan sólo unas horas de que comience el Día del Estudiante.

En la capital, la Escuela Nº 312 “República de Chile” recibió al Centro Educativo Nº 77 “Maestros Puntanos” y juntos desarrollaron un gran encuentro del cual disfrutaron alrededor de 80 alumnos.

En Balde, la actividad se llevó adelante en el Centro educativo Nº 141 “Los Andes” y allí participaron 80 chicos de esa escuela, quienes llevaron adelante su primer encuentro interno en la localidad.

En Villa Mercedes, todo se desarrolló en dos instituciones: por la mañana, en la Escuela Nº 10 “M. Escultor Vicente Lucero”, Intercolegiales movilizó a 800 alumnos de tres centros educativos, ya que también asistieron la Escuela Nº 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley, y la Nº 374 “Vulpiani”.

También en la ciudad de la Calle Angosta, por la tarde, en la Escuela Nº 187 “José Hernández”, se pusieron en movimiento 200 alumnos que disfrutaron de su primer encuentro recreativo, y así pudieron poner en práctica sus habilidades en educación física.

Este miércoles, por el Día del Estudiante no habrá Intercolegiales ya que las instituciones educativas no abrirán sus puertas. El jueves regresará la acción y así volverán a demostrar sus aptitudes físicas los chicos de San Jerónimo, Villa Mercedes, San Luis y La Toma.

La actividad semanal finalizará el viernes con nuevos encuentros en San Luis, Villa Mercedes y La Martina, localidad del departamento Chacabuco.

 

Secundarios

En la página www.intercolegialesdelaputanidad.com, la Secretaría de Estado de Deportes continúa constantemente cargando el fixture de las diferentes disciplinas.

El fútbol 11 y 5 ya comenzó a disputar su primera ronda. La próxima semana iniciarán los demás deportes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.