DEPORTE SOCIAL
martes, 20 septiembre de 2016 | 11:19

Arrancó la liga de fútbol 5 modalidad especial

Bajo las reglas de las Olimpíadas Especiales Argentinas (OEA), el pasado sábado se celebró la primera de las tres fechas de la Liga Provincial de Fútbol Especial. Tuvo lugar en el polideportivo provincial “El Ave Fénix”, donde participaron más de 120 jugadores.

El pasado sábado se celebró la primera de las tres fechas de la Liga Provincial de Fútbol Especial.

El pasado sábado se celebró la primera de las tres fechas de la Liga Provincial de Fútbol Especial.

Con la colaboración del Área Discapacidad de la Secretaría de Deportes provincial y bajo las normas que establece el Programa Olimpíadas Especiales Argentinas, comenzó a jugarse la liga del fútbol 5 especial. “El torneo sirve de selectivo para el próximo Torneo Nacional de Fútbol 5 OEA, que se realizará en la ciudad mendocina de San Rafael en el mes de noviembre”, informó el jefe del Subprograma Todos al Deporte, Omar Burnet.

“El Ave Fénix” fue el escenario elegido para llevar adelante la jornada deportiva de la que participaron el Centro de Día “La Esperanza” y Apadis (Taller Protegido) por la ciudad de San Luis; ADAD, por Justo Daract; NEWEN y APAD, por Villa Mercedes, con más de 120 futbolistas que completan los equipos de la provincia.

“La Liga de Fútbol consta de tres fechas, las dos restantes se llevarán a cabo en Justo Daract y Villa Mercedes. En esta última, se conocerá la definición de los equipos campeones de cada categoría, premiación y sorteo de los mismos para participar en el Torneo Nacional de Fútbol 5 OEA”, concluyó Burnet.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.