EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
lunes, 19 septiembre de 2016 | 18:15

San Luis se muestra en la Feria Internacional de Turismo

Durante cuatro días, San Luis mostrará su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en la Rural de Palermo. Son 36 países los que expondrán sus atractivos culturales, naturales y turísticos, desde el 1º al 4 de octubre.

San Luis presente en la Feria  Internacional del Turismo en Buenos Aires.

San Luis presente en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires.

 

Más de 90 mil visitantes, público en general y profesionales del turismo, buscan y exponen información para elegir el destino turístico de sus sueños en la que se ha consagrado como la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica y 3ª en el mundo.

El jefe del Programa Turismo y Las Culturas, Javier Pedernera, acompañado por la jefa del Subprograma Eventos y Gestión Cultural, Juliana Lucero, y el coordinador del stand de San Luis en la FIT, Ariel Gómez Arroyuelo, brindó detalles a la prensa acerca de la participación de San Luis en la Feria Internacional de Turismo.

Pedernera explicó que Argentina tiene un pabellón especial con todas las provincias: “San Luis estará en el pabellón 941 con unos 300 metros cuadrados donde mostrará sus paisajes, su cultura, su puntanidad, espectáculos culturales y deportivos; es la opción ideal donde se presenta lo que se realizará en la temporada de verano 2017”.

Además, afirmó que este año trabajaron en un stand bastante clásico, apuntando a tres puntos de San Luis muy importantes: accesibilidad, conectividad y seguridad. “Es una provincia accesible por todas sus rutas y sistemas de comunicación, una provincia con conectividad gratuita, por lo que se trabaja en robótica, realidad aumentada sobre ese stand y se hará hincapié sobre la Fiesta de los Pueblos y el Carnaval Puntano, como promoción especial para este año”.

San Luis tendrá desde el 1º al 4 de octubre el stand y dos espacios en los pabellones de reuniones. El domingo 2, a las 16:00, se tratará el tema de robótica y el martes 4 el proyecto “La Pedrera”, donde se dará a conocer a nivel internacional.

 

Números artísticos

En referencia a lo cultural, la jefa del Subprograma Eventos y Gestión Cultural, Juliana Lucero, informó que participarán los artistas puntanos de Alma de Guitarra, Gabriel Cantisani y Fabio González.

 

Ronda de negocios y premios

El coordinador del stand de San Luis en la FIT, Ariel Gómez Arroyuelo, dijo que “San Luis, además de tener presencia en el pabellón azul, tendrá al mismo tiempo en lugares estratégicos, como el stand promocional, el institucional, distribuidos en el predio de la rural y también en turismo religioso”.

El funcionario explicó que es muy importante la participación en la ronda de negocios: “Nuestros privados fueron inscriptos durante esta semana por lo que tendrán la ronda de negocios de acuerdo al horario que se dará a conocer en el transcurso de la feria. Esta ronda de negocios es importantísima para el sector privado, ya que es la oportunidad de hacer la presentación de nuestros productos y el acceso a los paquetes promocionados desde San Luis”.

En cuanto a la logística y estructura, Gómez Arroyuelo informó que habrá sorteos y presentaciones artísticas. Quienes organizan eventos como fiestas nacionales tendrán su espacio, como es el Festival de Tango, la Fiesta de la Calle Angosta y el Tour Femenino de Ciclismo, entre otros.

Quienes visiten el stand podrán obtener premios: estadías en complejos turísticos cabañas, excursiones y productos regionales, otro de los atractivos del stand.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.