DESARROLLO SOCIAL
lunes, 19 septiembre de 2016 | 19:16

Ropero solidario en Villa Mercedes

Desde el mes de julio, el Plan de Inclusión de Villa Mercedes puso en funcionamiento el “Ropero solidario” imitando la existencia del “Roperito” que se encuentra en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social y siguiendo la campaña del “Percherito Solidario” que se lleva a cabo en la provincia de San Luis.

Ministra, jefa de Programa, jefa de Área y encargada del Ropero.

Ministra, jefa de Programa, jefa de Área y encargada del Ropero.

Recibiendo donaciones de funcionarios y empleados del Programa Inclusión Social, profesores de las capacitaciones, beneficiarios de Inclusión y vecinos de la ciudad, se armó el ropero que cuenta con prendas para adultos (hombres y mujeres), y para niños de todas las edades, además de calzados, ropa de cama, etc.

La responsable del Área del PIS de Villa Mercedes, Carolina Cherubini, detalló: “La idea es que a quien le sobre ropa o zapatos acerque las donaciones al edificio del Plan de Inclusión ubicado en las calles Belgrano y Teodoro Fels, con destino a los beneficiarios de Inclusión y a todos los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social, es decir que quien necesite pueda llevarse aquello que sea de su utilidad”.

“Así decidimos reciclar un viejo ropero de madera de la mejor manera, imprimiendo en él la hermosa bandera de Inclusión Social”, agregó.

Asimismo indicó que “se lleva un libro de registros de ingresos y egresos, a los fines de autoevaluar el funcionamiento del ropero y adoptar medidas de mayor difusión si fuese necesario. También contamos con una costurera encargada de realizar las reparaciones necesarias para que el ropero sea un verdadero lugar de ayuda”.

El viernes pasado, tras el acto de entrega de certificados a los miembros del PIS, la ministra de la cartera Social, Alida García Peanú, junto a la jefa de Programa, Karina Naranjo, y la jefa de Área, Carolina Cherubini, recorrió la sede mercedina dejando formalmente inaugurado este espacio solidario.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.