COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
lunes, 19 septiembre de 2016 | 19:25

L´Cirque Danceur mostró su arte en Villa Mercedes

El espectáculo tuvo lugar este domingo en el Teatro “Calle Angosta”, cuando la productora “Eva, colectivo itinerante de artistas”, ejecutó un show que contó con más de cincuenta bailarines y acróbatas en escena.

El show contó con mas de 50 artistas en escena.

El show contó con mas de 50 artistas en escena.

Ángeles Alturria, quien se encargó de la dirección general y de la coreografía, dijo que “fue un trabajo que llevo un año y medio. Nos ayudaron muchas personas en la parte técnica y por suerte salió todo bien dinámico. Los cuadros hicieron un recorrido argentino a través de la música y con un cierre electrónico importante, además de los artistas de Villa Mercedes que se prendieron a esta impronta”.

Martín Izcua, bailarín nacido en Villa de Merlo y radicado en Capital Federal, aportó su danza. Al respecto afirmó que “para mí esta provincia es un semillero de artistas. Estudié en la Universidad Nacional del Arte (UNA) y estoy trabajando allá pero cuando puedo vengo a visitar a mi familia o a participar de algún espectáculo al que me inviten”.

El espectáculo tuvo lugar este domingo en el Teatro “Calle Angosta”.

El espectáculo tuvo lugar este domingo en el Teatro “Calle Angosta”.

Por su parte, “Amarain”, Asociación Cultural de Danzas Árabes, también fue de la partida, cuya profesora manifestó: “Interpretamos el ritual de la serpiente de la cultura árabe y egipcia. Nos gustó mucho trabajar con Ángeles porque pudimos fusionar la danza árabe con la parte de telas”.

Edgar “Chulo” Medina es un reconocido músico de Villa Mercedes, quien se encargó de la percusión. “Volver a las raíces está bueno. Cualquier instrumento que tenga que ver con la danza me apasiona. Es una forma de expresarse. El arte siempre tiene que estar presente”, detalló.

Por último, el cierre de la velada estuvo en la voz de Sol Luna, cantante de tango, ganadora del rubro voz femenina en el Festival Internacional de Tango de La Falda (Córdoba) 2016. “Canté el tango ´Nada´ y ´Los mareados´. Fue un placer aportar mi voz a este espectáculo”, concluyó.

 El espectáculo es de  “Eva, colectivo itinerante de artistas”.

El espectáculo es de “Eva, colectivo itinerante de artistas”.

Nota y fotos: Federico Marilungo – Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Corrección: Mariano Pennisi.