BUENOS AIRES
lunes, 19 septiembre de 2016 | 21:26

La ministra García Peanú se reunió con referentes de ANSES

La finalidad del encuentro fue tratar de manera urgente la incompatibilidad aún existente entre los planes sociales provinciales y la Asignación Universal por Hijo.

La ministra se reunió con los referentes de ANSES.

La ministra García Peanú se reunió con el subdirector ejecutivo de ANSES, Federico Braun.

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con el subdirector ejecutivo de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) Federico Braun.

Es de conocimiento público que el gobierno nacional anunció en el mes de abril del 2016 el levantamiento oficial de dicha incompatibilidad; si bien la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó formalmente y de manera inmediata la solicitud de adhesión a dicho convenio marco, aún a la fecha no se ha podido rubricar el mismo.

Frente a esta realidad, la ministra García Peanú solicitó una nueva reunión con los directivos nacionales de ANSES para definir esta situación, que preocupa a miles de personas en el país y en la Provincia.

“Se acordó un procedimiento a seguir para poder levantar esta incompatibilidad entre los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo. En primer lugar, desde la Provincia presentaremos una nueva solicitud en el marco del art. 11 del decreto Nº593 de este año, y además estaremos a disposición para responder a posibles nuevas exigencias”.

“Una vez recepcionado dicho pedido, deberemos aguardar la aprobación y resolución del director nacional de ANSES para que se levante la incompatibilidad en todas las provincias adheridas. Finalmente cada representante provincial podrá rubricar este convenio marco con la Nación, dándose de manera automática el levantamiento de la incompatibilidad”, confirmó la ministra de Desarrollo Social.

Además, concluyó informando que el plazo aproximado para que este trámite se realice y se apruebe la solución a la incompatibilidad, será de dos meses aproximadamente.

Nota y Foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social