IMPLANTES COCLEARES
lunes, 19 septiembre de 2016 | 18:27

Dos nuevas cirugías programadas en el Hospital San Luis

Dos nuevos implantes cocleares se realizarán en el Hospital San Luis. Dichas cirugías están programadas para el 3 de octubre, a cargo del doctor Sebastián Picciafuoco. Los pacientes son beneficiarios del Plan Incluir Salud (ex PROFE).

Dos nuevos implantes cocleares se realizarán en el Hospital San Luis a cargo del Dr. Picciafuoco.

Dos nuevos implantes cocleares se realizarán en el Hospital San Luis a cargo del Dr. Picciafuoco.

Incluir Salud es un programa nacional que brinda asistencia a beneficiarios de pensiones no contributivas, complementando las prestaciones que se brindan en el sistema público de salud.

En San Luis, los planes nacionales están bajo la órbita directa del ministro de Salud, Marcelo Riera, quien garantiza los aportes económicos realizados por el Gobierno de la provincia al programa local para el cumplimiento que, desde Nación, se facilita a tratamientos dialíticos crónicos (hemodiálisis), trasplantes, acceso a medicamentos biológicos y oncológicos. También la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión, como el caso de estas prótesis auditivas.

Oscar Puglisi, de 29 años, posee una hipoacusia neurosensorial unilateral profunda post traumática (cofosis), según el diagnóstico de los especialistas consultados por el paciente como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico cuyos estudios clínicos datan del 2012.

Marilyn Suárez, de 9 años, se encuentra en espera de implante desde el 2013 con un serio retraso en su desarrollo cognitivo y emocional con un diagnóstico de hipoacusia profunda bilateral detectado a los 11 meses de vida. Conforme a los estudios clínicos, tomográficos y audiológicos se le indicó un implante coclear bilateral perimodiolar.

Ambos sanluiseños esperan con ansias que llegue el día para que puedan comenzar el proceso de volver a percibir los sonidos. Orgullo para la salud puntana, poder dar respuesta en la provincia a las necesidades sanitarias de la población.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennissi.