VIOLENCIA DE GÉNERO
domingo, 18 septiembre de 2016 | 12:22

La Secretaría de la Mujer capacita a personal policial sobre el Registro de Medidas Cautelares

Este viernes la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, dictó una capacitación a personal policial sobre la aplicación del Registro de Medidas Cautelares, que se comenzó a utilizar en Villa Mercedes. Este nuevo sistema permitirá trabajar de manera más ágil y eficaz en la protección de las personas víctimas de violencia.

La Secretaría de la Mujer capacita a personal policial sobre el Registro de Medidas Cautelares.

La Secretaría de la Mujer capacita a personal policial sobre el Registro de Medidas Cautelares.

El Registro de Medidas Cautelares se comenzó a aplicar en la ciudad de Villa Mercedes y luego se utilizará en el resto de la provincia. Respecto a los beneficios del sistema, la responsable del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, Marcela Spengler, señaló que se permitirá trabajar de manera más ágil con el Poder Judicial y la Policía provincial y destacó que “las víctimas de violencia que tienen órdenes de restricción, no van a tener llevar consigo a la orden todo el tiempo, ya que la Justicia y la Policía tendrán un registro con todas las medidas de restricción de cada caso”.

La capacitación se dictó en el Centro Cívico de Villa Mercedes y contó con la participación de representantes de todas las comisarías de la ciudad, de la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, del  jefe de la Unidad Regional II, comisario Vicente Videla y de la mencionada Spengler. El dictado del curso, estuvo a cargo de Matías Hoistric, de la Secretaría de la Mujer Oficina Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.