DESARROLLO SOCIAL
domingo, 18 septiembre de 2016 | 12:19

Jornada de lectura en el Hogar de ancianos “San Vicente de Paul”

Este viernes, los ancianos del Hogar “San Vicente de Paul”, a cargo de Silvia Pérez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron la visita de alumnos de la Escuela Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”.

Los ancianos del Hogar “San Vicente de Paul”, recibieron la visita de alumnos de la Escuela Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”.

Los ancianos del Hogar “San Vicente de Paul”, recibieron la visita de alumnos de la Escuela Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”.

En el marco de la 14ª Maratón Nacional de Lectura; las docentes Paula Brindza y Amalia San Martín, junto a seis de sus alumnos del nivel primario (3° agrupamiento A y B), compartieron una jornada de lectura y títeres con los adultos mayores del establecimiento.

Los abuelos que residen en el Hogar disfrutaron junto a los chicos de un día inolvidable cargado de emociones, lectura de fábulas y poesías. Además, los alumnos llevaron títeres creados por ellos mismos, para compartir de una función recreativa con los ancianos.

La jefa del Área Niñez, Adolescencia, Familia y Adulto Mayor, responsable del Hogar, Silvia Pérez, comentó: “Fue muy positivo ver la interacción de las distintas generaciones, de este modo enseñamos a los niños y adolescentes a compartir y a valorar al adulto mayor”.

“Deseo hacer extensiva la invitación a todas las escuelas que deseen visitar y realizar actividades conjuntas con los abuelos del Hogar”, concluyó la funcionaria.

¿Qué es la Maratón Nacional de Lectura?

Es la campaña anual de promoción de la lectura organizada por la “Fundación Leer”, y se llevó a cabo el viernes 16 de septiembre en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina leyeron al mismo tiempo junto con los chicos, para comunicar a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

En dicha maratón participaron diferentes instituciones a nivel nacional (escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales, etc.) que por voluntad propia decidieron inscribirse y participar de esta propuesta.

 

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.