En Glasgow, los británicos se quedaron con el tercer punto de la serie, que tiene como ganador a Argentina por 2 a 1. Los hermanos Murray triunfaron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4.

Gran Bretaña se quedó con el dobles y el pasaje a la final se definirá el domingo.

Gran Bretaña se quedó con el dobles y el pasaje a la final se definirá el domingo.

El tenis argentino buscó llegar a vivir otro día histórico, tras la resonante jornada de ayer. Daniel Orsanic volvió a apostar fuerte en esta serie contra Gran Bretaña, al disponer de Juan Martín Del Potro, quien en el primer día derrotó a Andy Murray, tras un maratónico encuentro que duró más de cinco horas. Sin embargo, esta vez la jugada no le salió de la manera deseada.

En el estadio Emirates Arena de Glasgow, el estratega albiceleste apostó por Delpo y Leonardo Mayer para hacerle frente a los hermanos Murray. La idea es sentenciar el cruce sin la necesidad de un cuarto cotejo.

Sin embargo, la pareja británica inició de manera imparable y no le dio ningún tipo de posibilidad a los visitantes, al quebrarle sus servicios y adjudicarse el primer set por 6-1.

Tras el golpe que fue la primera manga, el dúo nacional reaccionó de buena manera y se adueñaron del punto en la primera oportunidad que sacaron sus adversarios. El nivel visitante mejoró considerablemente y hasta estuvo cerca de adueñarse antes de tiempo con el segundo parcial. Finalmente, fue 6-3.

Complicado y trabajado fue el tercer parcial para la dupla nacional, ya que cada punto le costó demasiado y en algunos casos estuvo cerca de ceder el saque. Si bien en el séptimo game, tras una soberbia paralela de Del Potro, lograron quebrar a sus adversarios, no lo lograron prolongar la ventaja y terminaron cayendo.

Los hermanos escoceses continuaron demostrando que están en un enorme nivel (Andy es el número 2 del mundo y Jamie marcha cuarto en el ranking de dobles y viene de ser campeón en el US Open) y se adjudicaron el cuarto set por 6-4.

De esta manera, la llave se definirá recién mañana, donde Guido Pella enfrentaría a Andy Murray y “Delpo” chocaría contra Kyle Edmund. Argentina, que va en búsqueda de su quinto pasaje a una instancia decisiva (perdió en todas las oportunidades), se impone por 2 a 1. Los locales, además de ser los actuales campeones, levantaron la “ensaladera” diez veces.

Fuente: Infobae.com.

Corrección: Mariano Pennisi.