BINACIONALES – MAULE 2016
sábado, 17 septiembre de 2016 | 11:57

El ciclismo buscará ser protagonista con un equipo joven

Seis serán los ciclistas que representarán a la provincia de San Luis en los XIX Binacionales a desarrollarse en la región del Maule desde el 3 hasta el 9 de octubre.  Los jóvenes deportistas entraron en el último tramo de la preparación y competirán tanto en pista como en ruta.

El ciclismo buscará ser protagonista con un equipo joven.

El ciclismo buscará ser protagonista con un equipo joven.

En la pista los ciclistas puntanos intentarán cosechar medallas en velocidad olímpica, persecución olímpica por equipos (cuarteta), contrarreloj, scratch y carrera por puntos. También se correrá la tradicional competencia de ruta.

El equipo estará formado por Tomás Suárez (17), Facundo Sosa (17), Andrés Fernández (16),Facundo Sagüez (15), Exequiel Ochoa (15), Adriel Ortega (15), todos ellos comandados por el técnico Daniel Godoy y acompañados por el mecánico Roque Suárez.

Tanto Tomás Suárez como Andrés Fernández saben lo que es subir al podio en un Binacional y es por ello que se preparan con mucha intensidad para la cita en la región del Maule.

Los deportistas puntanos entraron en el último tramo de la preparación. “Tenemos un equipo joven”, dijo Godoy y remarcó: “Tenemos potencial para buscar el podio y los principales rivales son San Juan y Metropolitana”.

El Velódromo Provincial recibe a los jóvenes tres veces por semana y las dos jornadas restantes salen a la ruta para buscar resistencia. “Estamos enfocados en el trabajo del equipo y en sumar puntos importantes en la competencia”, cerró el entrenador.

El equipo de ciclismo tendrá sede en la ciudad de Curicó al norte de la región del Maule, distante a 67 km de Talca, la capital y sede principal de los juegos Binacionales.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados