CICLO CULTURAL
viernes, 16 septiembre de 2016 | 20:07

Estudiantes del Conservatorio “Juan Sebastián Bach” se presentaron en el Salón Blanco

Son 24 alumnos entre 7 y 17 años que estudian piano en el conservatorio. En esta oportunidad los jóvenes presentaron el espectáculo de música de películas de todos los tiempos, performance que fue elegida por los alumnos y que llevó dos meses de preparación.

Alumnos en el Ciclo Cultural.

Alumnos en el Ciclo Cultural.

Previo al comienzo del concierto se proyectó en una pantalla la imagen de cada uno de los alumnos con su foto y una breve biografía de Juan Sebastián Bach para conocer un poco sobre su obra.

Su directora, Gladys Martínez de Mazur Kuba, dijo antes de comenzar: “Amigos, alumnos, hoy es nuestro primer concierto temático, en este caso con música de películas; hemos rescatado algunas de las tantas películas que se han producido en el mundo; es increíble la creatividad que Dios ha conferido al ser humano, es una capacidad que muchos han desarrollado. Películas basadas en hechos reales, comedias, dramas, de acción, románticas y otras demasiado ficticias como las de ciencia ficción, con bandas sonoras que han traspasado el tiempo y han quedado guardadas en nuestra memoria auditiva, seguramente cuando escuchemos la interpretación de los alumnos vendrán a nuestro presente muchas vivencias del pasado que nos harán emocionar. Es como si cada uno de nosotros estuviera filmando su propia película en la que Dios es el director”.

Con el Salón Blanco colmado de público, y los alumnos expectantes, dio comienzo el decimosexto concierto que presenta la escuela.

El evento contó con un presentador propio sobre el escenario, quien fue el encargado de dar una breve reseña antes de cada canción. El primero en subir y tocar el piano negro ubicado sobre el escenario fue un niño de 7 años vestido como “Superman” para tocar la música de la película homónima que fue popularizada en los años 70, las primeras canciones fueron interpretadas por los alumnos que conforman los primeros años de la casa de estudios, que estaban caracterizados como en el film al que rendían homenaje.

La música de las películas elegidas fueron: “Gladiador”, “Indiana Jones”, “La novicia rebelde”, “Titanic”, “La vida es bella”, “Extraños en la noche”, “AP, una aventura en las alturas”, “Carrozas de fuego”, “La revuelta árabe”, “La bella y la bestia”, “Forrest Gump”, “Aladino”, “El padrino”, “Rápido y furioso 7”, “Vida salvaje”, “El graduado”, “El secreto de sus ojos”, “La conquista del paraíso”, “El pianista”, “Candilejas”, “La lista de Schindler”, “Historia de amor”, “Star Wars”, “La maldición del Perla Negra”, “Flashdance”, “Amelie” y “Misión imposible”.

Cada una de las presentaciones de los alumnos fue acompañada por una sinopsis de la película que leyó el presentador, y mientras la música sonaba se proyectaron imágenes de los films. Las presentaciones fueron en forma individual y en duetos para cerrar.

Al finalizar la actividad se le entregó a cada alumno un diploma de manos de sus profesores, en el cual se mencionaba la presentación en el Salón Blanco y el tema que tocaron sobre el escenario.

Los alumnos que se presentaron en la tarde del viernes son: Juan Nicolás Díaz, Bautista Cortez, Josías Urquiza, Lara Gómez, Alma Coria, Emiliano Pozza, Milagros Calderón, Mauro Moreno, Cristina Pérez, Nicolás Córdoba, Leonela Barroso, Ramiro López, Berenice Muñoz, Julieta Natel, Santiago Córdoba, Ailén Sol Ochoa, Luciano Flores, Ornella Calderoni, Milagros Anzulovich, Mateo Morell, Lucas González, Laura Aballay, Catalina Valderrama, y Eugenia Subiperez.

Al terminar la ocasión, la directora del conservatorio expresó: “Estamos muy contentos por haber participado, los chicos se prepararon mucho, desde julio, y pudieron participar todos”.

El Ciclo Cultural se dedica a difundir y promocionar las actividades que realizan artistas de toda la provincia.

Un dúo de dos alumnos tocando el piano.

Un dúo de dos alumnos tocando el piano.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.