VILLA MERCEDES
viernes, 16 septiembre de 2016 | 12:59

Continúa el ciclo de capacitaciones en Casa de la Música

El jueves 22 de septiembre se desarrollará una nueva charla en el complejo musical, a cargo de Lautaro Oliveras, y será sobre “Grabación en Home Studio”. El músico, profesor y técnico de sonido expondrá nuevas técnicas de producción musical mediante el uso de herramientas básicas.

casadelamusica

Oliveras es oriundo de San Luis capital, estudió en Rosario en la Escuela Internacional de Sonido (CETEAR). Participó de congresos como el Internacional de Acústica en la UNTREF, audio conference de mezcla y mastering con Eduardo Bergallo, workshop de livesound, presentación de Venue SC48 y Protools 10 HDX, seminario de grabación y producción con Ariel Lavigna.

A su vez, trabajó como técnico de sonido con artistas como Nonpalidece, Natalia Pastorutti, en shows de 100% Lucha, Perro e Sulky de Santa Fe y grabación en vivo con el “Estudio Móvil Rosario” de agrupaciones como Tercer Módulo Ska, Coki and the Killers Burritos y Sur du Monde. En teatro trabajó en obras con Pablo Echarri, Carlos Belloso, Carlos Santamaría, Vando Villamil y Julio Chávez, entre otros.

En Rosario se desempeñó como operador de estudio, asistente de cátedra para luego hacerlo como profesor de Grabación Multipista, Entrenamiento Auditivo, Grabación en Estudio y Mezcla Digital. Participó en grabaciones, mezclas y mastering de demos independientes en su estudio de la ciudad santafesina.

En la actualidad está radicado nuevamente en San Luis, pertenece al staff de técnicos en los estudios de la Casa de la Música mientras realiza trabajos de manera independiente en diferentes puntos de la provincia. En el complejo musical participó de grabaciones con Algarroba.com, Américo Moroso, Daltónicos, Sencillamente y Napoleón Garay Trío, entre otros.

 

Nota y foto: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.

Corrección: Berenice Tello.