COPA DAVIS
viernes, 16 septiembre de 2016 | 19:34

Argentina gana 2-0 ante Gran Bretaña y acaricia la final

Juan Martín Del Potro le ganó a Andy Murray por un 6-4, 5-7, 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4, en un partido de más de cinco horas, mientras que Guido Pella triunfó por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund. Con estos resultados, al equipo nacional le falta sólo un punto para ser finalista.

Guido Pella y Juan Martín del Potro le dan la victoria parcial a Argentina.

Guido Pella y Juan Martín del Potro le dan la victoria parcial a Argentina.

Paciencia. Esa fue la mayor virtud de Juan Martín del Potro ante Andy Murray, que hizo una exhibición de la defensa, con globos magistrales, entre su amplio repertorio. Pero el tandilense se hizo valer de un gran servicio, y además quebró en el momento justo.

En el séptimo juego del quinto set, después de un drive paralelo, se adelantó 4-3. Luego, en otra muestra de carácter tras un impecable cuarto parcial, mantuvo su saque. Suficiente y a su vez sublime lo que consiguió Del Potro, que le dio a la Argentina su primer punto en las semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña, después de más de cinco horas de juego.

En cambio, Guido Pella saltó al campo de juego con una gran responsabilidad tras el resonante triunfo en primer turno de Del Potro ante Andy Murray. Pero el bahiense venció a las presiones y se quedó con el triunfo ante Kyle Edmund para darle la ventaja por 2-0 a la Argentina ante Gran Bretaña en la serie de semifinales de la Copa Davis.

En el Emirates Arena de Glasgow, Escocia, Pella se repuso de un inicio desfavorable y le ganó al tenista local por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

Este fue un viernes soñado, inolvidable para el tenis argentino, que quedó en las puertas de volver a jugar una final de Copa Davis. La Argentina deberá conseguir un punto más para asegurarse un lugar en la definición para enfrentarse a Francia o Croacia entre el 25 y 27 de noviembre.

La serie seguirá este sábado a las 10:00 (hora de la Argentina) cuando se disputará los dobles en el que estarán Leonardo Mayer – Federico Delbonis ante los hermanos Andy y Jamie Murray. Si el equipo nacional pierde, tendrá otras dos chances el domingo. A las 9:00, Pella se enfrentará a Murray y, luego, Del Potro chocará con Edmund.

 

Fuente: La Nación / Infobae.

Foto: Infobae.

Corrección: Mariano Pennisi.