El próximo domingo 25 de septiembre se correrá una nueva edición de la maratón que se ha convertido en un clásico del atletismo provincial. Denominada “La Guadalupana”, en devoción a la advocación de la Virgen de Guadalupe, la competencia ofrece una instancia de 5 kilómetros recreativa y otra de 10 kilómetros competitiva.

El costo de inscripción para la modalidad 5k es de $150, y de $250 para los 10k.

El costo de inscripción para la modalidad 5k es de $150, y de $250 para los 10k.

Este evento, organizado y fiscalizado por Atletismo Mercedes Pista y Campo, se presenta por quinta oportunidad en la ciudad de Villa Mercedes. En esta edición se correrán dos distancias, la primera recreativa 5k, que premiará a los atletas con medallas de finisher, y una netamente competitiva 10k, con premiación de medallas de finisher y trofeos.

“Es una fiesta del deporte mercedino en la cual pueden participar todas aquellas personas dispuestas a colaborar en una causa común, que es la de difundir la advocación de la Virgen de Guadalupe y aportar económicamente a la construcción del templo, ya sean atletas consagrados, amateurs, principiantes o personas sin entrenamiento, también con capacidades especiales”, indicaron los organizadores.

El recorrido comprende dos pasadas por el circuito en los 5k y cuatro para los 10k, en este último habrá cronometraje electrónico. Con punto de largada en el predio de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en el barrio La Ribera, el recorrido atraviesa el puente Monseñor Miranda.

En tanto el costo de inscripción para la modalidad 5k es de $150, y de $250 para los 10k. Para consultas, informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 02657-15655882 / 15511174 / 561769 / 15651623. O bien a través del grupo de Facebook.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.