TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 15 septiembre de 2016 | 19:44

Tarde de rock con Púlsar en el Ciclo Cultural

Con una visión introspectiva, la formación de la banda tuvo lugar en 2014 en Villa Mercedes. Los músicos se centran en el rock alternativo con tintes clásicos y de pop. En esta oportunidad, realizaron un repertorio de sus propias composiciones y algunos cóvers de Soda Stereo.

Los músicos subieron al escenario del Salón Blanco con un repertorio de rock alternativo.

Los músicos subieron al escenario del Salón Blanco con un repertorio de rock alternativo.

A las 17:25 comenzaron a sonar los instrumentos de los mercedinos César Guerberoff (voz, guitarra, teclados y programaciones), Lucas Ramonda (guitarra y coros), Federico Carrizo (bajo y coros) y Andrés Federigi (batería y percusión).

En el comienzo de la presentación expresaron su satisfacción: “Estamos muy contentos de venir a tocar en este lugar maravilloso, con una gran producción y calidad de sonido y es una gran oportunidad para mostrar lo que realizamos artísticamente”. Luego, optaron por algunas de las canciones de su autoría como “Líneas de Nazca” y “Sueño”.

Los artistas se unieron en agosto de 2014. Ya con dos años de presentaciones y recorridos por distintos escenarios provinciales contaron que Púlsar surgió como una inquietud y curiosidad por la música: “Empezamos a trabajar con una temática específica, nuestros temas son más bien introspectivos con timbres, sonidos de sintetizadores y de guitarras eléctricas”.

Desde que se conformó la banda, los rockeros aseguran que se mantienen en la búsqueda constante de su identidad como músicos. Soda Stereo es una de las bandas que los influencia por lo que también realizan sus cóvers. En otra parte de la presentación en el Salón Blanco tocaron los clásicos “Ella usó mi cabeza como un revólver” y “Ciudad de la furia”.

“Las presentaciones son lo que más nos movilizan; tratamos de estar cerca de la gente siempre, a través de la música, de las redes sociales, mostrando los videos y nuestro material”, transmitió César, el vocalista del grupo.

En el histriónico show también sonaron los cortes “Teoría del caos”, “Frágil”, “Si estoy y estás”, “Lunas de Júpiter”, “Misteriosa luz” y “El ojo del huracán”. “Gracias al Gobierno de San Luis y a todos lo que hacen posible este espacio”, transmitieron los jóvenes al finalizar.

A la hora de escribir sus canciones, ellos dejan fluir, apuntan a una búsqueda interior, juegan con contrastes de sensaciones, cuentan historias pero siempre a través de lo que sienten.

El Ciclo Cultural nace como una iniciativa de contener a los artistas puntanos, difundir su música, su arte y ofrecer una nueva propuesta cultural a la comunidad. Cada presentación es transmitida en diferido en una emisión especial por Canal 13 San Luis Televisión.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Gentileza Canal 13 San Luis Televisión.
Edición: Luciana Picca.
Corrección: Mariano Pennisi.