TURISMO NACIONAL
jueves, 15 septiembre de 2016 | 18:06

Los pilotos puntanos rumbo a San Jorge

El Turismo Nacional disputará su 9º capítulo de la temporada, este fin de semana, en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe). Con Hanna Abdallah, Fabricio Pezzini y Ariel Balmaceda en la Clase 3, y Sergio y Marcos Fernández en la Clase 2, los puntanos estarán presentes en la pista.

El Ford Focus que comanda Abdallah.

El Ford Focus que comanda Abdallah.

Hanna Abdallah, que marcha 16º en el campeonato, buscará achicar distancias tras concluir 11º en Termas de Río Hondo. A bordo de un Ford Focus, el volante puntano irá en busca de puntos que lo acerquen a los puestos de vanguardia, que hoy tiene a Emanuel Moriatis en lo más alto.

Balmaceda será otro de los pilotos que se sumará a la Clase 3 tras un largo recorrido en el automovilismo deportivo,  ya que corrió en Top Race Junior, Copa Megane, Desafío Focus, Zonal Cuyano y acumula varios años en el Turismo 4000 Argentino.

El piloto puntano será de la partida a bordo del Honda New Civic que deja Franco Coscia (quien pasa a manejar un Chevrolet Cruze), bajo la atención del equipo Lincel Fórmula y del Balmaceda Racing. La planta impulsora será de Rubén Guerini, y el asesoramiento en el chasis de Víctor de la Rosa.

Balmaceda estará en la Clase 3.

Balmaceda estará en la Clase 3.

Pezzini, por su parte, se apresta a revalidar el triunfo obtenido en Termas de Río Hondo, el cual le sirvió a Pezzini para demostrar que puede presentar batalla a aquellos pilotos de los denominados “top”, con quienes se mide sólo cuando compiten en TN. Al auto se le realizó una profunda reforma, ya que se establecieron nuevos parámetros de suspensión y ese conjunto, acompañado por el motor que provee Oscar “Pincho” Castellano, comenzó a situarse en los lugares de vanguardia. En el taller de Santos Lugares se trabajó minuciosamente en el circuito de frenos, debido a que consideran fundamental el correcto funcionamiento de esos elementos, por la exigencia del circuito y por el calor que se espera en Santa Fe para este fin de semana.

Por el lado de Marcos Fernández, el receso desde la carrera de Termas de Río Hondo le sirvió para alistar su máquina y trabajar en aumentar el rendimiento de la misma, con el objetivo de contrarrestar los 35 kilogramos de lastre, producto de los dos podios obtenidos en La Pampa y Misiones.

Marcos y Sergio Fernández también dirán presente en San Jorge.

Marcos y Sergio Fernández también dirán presente en San Jorge.

Sergio Fernández, en cambio, regresará a la acción luego de ausentarse en la pasada competencia desarrollada en Termas, a causa de un despiste durante las pruebas oficiales en Posadas (Misiones), que le provocó una lesión en una de sus manos.

“Por suerte me pude recuperar de la lesión que sufrí en Posadas y ya estoy en condiciones de volver a competir. Hemos trabajado mucho en el auto para volver a ponerlo en pista, así que llegamos bien. En San Jorge tuve la posibilidad de debutar en la Clase 2, espero poder llegar de la mejor manera y seguir sumando experiencia dentro de la categoría”, expresó Sergio Fernández en la previa a lo que será su séptimo fin de semana como piloto de Turismo Nacional.

 

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados