“Esta es otra manera de llegar al corazón de la Puntanidad, con el recitado y las historias de San Luis; para mí esto es muy hermoso”, dijo el recitador puntano “Litto” Lucero, quien se presentó este jueves a las 9:30, en el marco de las actividades generadas desde el Subprograma Patrimonio Cultural e Histórico.

Litto” Lucero, en el SUM del MUHSAL.

“Litto” Lucero, en el patio del MUHSAL.

Más de 30 alumnas de 5º año de la Escuela Normal “Paula Domínguez de Bazán”, docentes y público en general participaron de la intervención en visitas guiadas sobre “Cultura generalizada” que brindó hoy “Litto” Lucero, en el patio del MUHSAL.

“Voy a hablar de genealogía, raíces nuestras, seguridad, educación, salud y arte”, dijo Lucero momentos previos al arranque de la actividad.

Desde el jueves 15 a las 15:00 hasta el 30 de septiembre habrá charlas gratuitas, intervenciones, muestras y espectáculos musicales en distintas casas culturales de la ciudad de San Luis.

Un referente de la Puntanidad

“Litto” Lucero, sobrino del querido Juanón Lucero, embajador de la Cultura Sanluiseña, es una cara reconocida en el Festival de Cosquín que se realiza todos los años en la provincia de Córdoba. Ganador del Pre Cosquín 2014 y director del Ballet “Martín Fierro”, “Litto” Lucero se subió al escenario Atahualpa Yupanqui como recitador. En la última noche de Cosquín 2016, presentó “Entre hombres”.

Organización

La organización del evento está a cargo del Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Subprograma Patrimonio Cultural e Histórico.

Informes: Av. Illia y Junín. 1º piso / Email patrimoniocultural.sanluis@gmail.com / Teléfono 4452000, int. 4049.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.