EXPO LOGISTI-K 2016
jueves, 15 septiembre de 2016 | 20:13

Graciela Corvalán: “La producción de Argentina necesita los bitrenes en el país”

Fueron las palabras de la secretaria de San Luis Logística Graciela Corvalán, en la conferencia que se realizó en la Expo Logisti-K 2016 que se desarrolla hasta éste viernes en Buenos Aires.

“La producción de Argentina necesita los bitrenes en el país”, dijo la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán.

“La producción de Argentina necesita los bitrenes en el país”, dijo la titular de San Luis Logística, Graciela Corvalán.

Ante la presencia de empresarios y representantes de otras provincias, la exposición fue entorno a la novedad del bitren, sistema de cargas de transporte carretero que San Luis lleva adelante desde el 2009 con un parque automotor de más de 15 unidades.

Acompañada en la mesa por el jefe de Transporte de Cargas Carretero de la Secretaría, José Luis Calderón, el representante de Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) de Villa Mercedes, Cristian López, y el chofer de bitrenes, Ariel Vélez, donde además entregaron certificados a los choferes de Cementos Avellaneda, Osvaldo Vélez y Héctor Orlando Bravo; de Transportes y Servicios Agropecuarios, Cristian López; y de Vial Minera, Matías Eduardo de Batista, por la eficiencia en el manejo.

“Fue una tarde muy importante para San Luis Logística porque hemos sido visitados por muchos operadores logísticos y empresas que buscan ver los beneficios para radicarse en la Zona de Actividades Logísticas y bajo ésta innovación de cargas estamos haciendo que los procesos de industrialización sean  cada vez más eficientes”, expresó Corvalán.

Luego agregó: “Esperamos que se puedan dar los pasos para que en Argentina vayamos actualizando e incorporando tecnología que de mayor competitividad y es importante estar acá porque es un ámbito especifico donde se muestra la logística y se tenga una mirada en el interior del país”.

“Otra de las actividades importantes que tuvimos hasta ahora fue la firma con Banco Credicoop, para trabajar en conjunto con capacitaciones en la materia de comercio exterior, la participación en ferias, Rondas de Negocios y las líneas de pre financiamiento de exportaciones que éste banco tiene para beneficio de las empresas. Todo esto demuestra un orgullo porque se valora lo que el Gobierno de de San Luis ésta haciendo en materia de logística.

 

Nota y fotos: Laura Talquenca – Prensa Secretaría San Luis Logística.