CONCIENTIZACIÓN
jueves, 15 septiembre de 2016 | 12:29

El Jardín “Madre Teresa de Calcuta” aprendió sobre el cuidado del agua

Este miércoles, el plan que lleva capacitados 1.174 niños de la provincia, estuvo presente en el Barrio 9 de julio, acercando a los pequeños una capacitación en el cuidado del agua, a través de técnicas lúdicas.

El plan de concientización estuvo en el barrio 9 de julio.

El plan de concientización estuvo en el barrio 9 de julio.

La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, estuvo este miércoles con 42 niños de las salas de 5 años realizando una jornada de concientización en el recurso hídrico. Con el acompañamiento docente en cada caso, la capacitadora Débora Escudero Careglio relató “La aventura de una gota” con la participación activa de los niños, quienes ayudan en cada instancia a contar la historia. De esta manera, los niños conocen la importancia del recurso y adquieren las herramientas necesarias para cuidar del mismo de modo fácil, dentro de la escuela y durante su uso doméstico.

Las visitas a las escuelas son parte del plan de concientización de San Luis Agua y por ello busca extenderse hacia cualquier institución que lo requiera. Las escuelas interesadas pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com y solicitar a la Gerencia de Prensa y Comunicación, a cargo de Gabriela Puerto, su incorporación al programa. El Plan “Conciencia X el Agua” prevé que sus próximas visitas sean a escuelas de las localidades de Merlo, Villa de la Quebrada, Rincón del Carmen, Comunidad Huarpe y la ciudad de San Luis.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.