ANIMALES SUELTOS
miércoles, 14 septiembre de 2016 | 16:12

Secuestraron 10 bovinos en Ruta Provincial Nº 3

El procedimiento fue realizado por la División Delitos Rurales, este martes, entre Autopista de las Serranías Puntanas y la fábrica Frisia Carrier.

Los animales fueron trasladados hasta el predio de la colonia penal.

Los animales fueron trasladados hasta el predio de la colonia penal.

Los animales fueron trasladados hasta el predio de la colonia penal y posteriormente se procedió a la identificación de los bovinos para notificar al dueño de los mismos.

“La ley provincial prevé sanciones para los propietarios de dichos animales que no tengan la responsabilidad de tenerlos dentro de sus campos debidamente alambrados, ya que esto genera un gran riesgo a las personas que transitan por nuestras rutas y autopistas”, señaló la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto.

Estos operativos de secuestro de animales que se encuentran en la vía pública se realizan en el marco de la Ley Nº V-0847-2013, que prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor o menor), dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas del territorio provincial.

Los animales secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito, dependiente del Programa Seguridad Vial.

Nota y foto: Prensa Seguridad Vial.

Corrección: Berenice Tello.