INCENDIOS FORESTALES
martes, 13 septiembre de 2016 | 23:38

Se mantiene el alerta en el cerro El Amago

Víctor Lucero, jefe del Área Emergencia de San Luis Solidario, informó que el foco de incendio que se encuentra situado en el cerro El Amago continúa activo pero está siendo vigilado por bomberos de la Policía, de San Francisco, y por brigradistas de San Luis Solidario. Asimismo comunicó que se está controlando otro incendio que se había reactivado a las 14:00 en la zona entre Lafinur y Los Cajones.

Casi sobre la medianoche, bomberos y brigadistas seguían trabajando en un foco de incendio en cercanías del cerro El Amago. (Foto gentileza San Luis Solidario).

Casi sobre la medianoche, bomberos y brigadistas seguían trabajando en un foco de incendio en cercanías del cerro El Amago. (Foto gentileza San Luis Solidario).

Bomberos de la Policía de San Luis, de San Francisco y brigadistas del Programa San Luis Solidario se mantienen trabajando en el incendio que se encuentra en el cerro El Amago. Así informó el jefe del Área de Emergencia del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero.

“El fuego está arriba, esperamos que con la baja de la temperatura descienda así lo podemos apagar”, manifestó Lucero -en diálogo con ANSL este martes a las 23:00-, y agregó: “Se está vigilando que cuando baje no produzca daños”.

El funcionario también dijo que el foco que se había reactivado durante la tarde (a las 14:00) entre Lafinur y Los Cajones, está en vías de control gracias al accionar de los bomberos de Santa Rosa y Quines. “Cambió el clima, el viento disminuyó y eso le favorece a la gente que está trabajando ahí”, informó.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza San Luis Solidario.