CICLO CULTURAL
martes, 13 septiembre de 2016 | 19:49

Folclore y música latinoamericana con el Chango Ayala en el Salón Blanco

Lleva 43 años con la música, actuó en diversos escenarios y en la tarde de este martes se presentó en Terrazas del Portezuelo. Su música aborda temáticas para todos los gustos, desde folclore hasta baladas clásicas y románticas. En el escenario está acompañado por sus dos hijos. Se considera un puntano por elección y hoy tuvo la oportunidad de mostrar su arte en una nueva presentación.

El Chango Ayala y sus músicos durante la presentación.

El Chango Ayala y sus músicos durante la presentación.

Sobre el escenario, el “Chango” Ayala estuvo acompañado por Ricardo Ayala en guitarra rítmica, Ariel Barroso en guitarra, Matías Ayala en piano, y Salvador Oyarce en acordeón.

Previo a subir al escenario, el artista expresó: “La verdad que son muchas las expectativas y son difíciles de describir; hace más de 30 años que toqué en la antigua Casa de Gobierno y volver a tocar en esta circunstancia es algo muy bueno; que hay que disfrutarlo, yo me siento un puntano más porque vine de muy chiquito acá, empecé tocando en las peñas universitarias de Córdoba. Traigo un repertorio muy variado porque tocamos en muchos lugares que incluyen valses, cuecas, variado y música romántica”, describió.

Lleva 10 trabajos grabados y el más reciente es un compilado de canciones denominado “24 grandes éxitos del Chango Ayala” además realizó participaciones en los discos de otros artistas. Su comienzo con la música fue en el secundario con sus compañeros como un hobbie, y en la actualidad lleva 43 años de carrera profesional y cumplió 64 años de edad. El apodo de “Chango” lo tiene desde el inicio como cantante ya que sus compañeros lo veían cantar con los ojos cerrados como el cantante “Chango” Nieto.

A las 17:00 subió al escenario acompañado de sus músicos y entonaron la canción “Copas y copas”, luego el vals “Una canción”; la zamba “La engañera”; luego la canción navideña escrita por Jorge Cafrune llamada “Cholos y cholitas”.

A continuación el cantante dijo: “La próxima canción que vamos a interpretar es un tema de Roque Luis Rivas, un autor puntano, que se llama “Madre campesina”, que no es lo mismo que una madre de ciudad, sin agua, sin luz es otra vida, en base a lo que vivió de pequeño compuso esta zamba, yo se la dediqué a la madre de un chico que me acompañó mucho tiempo y vivía detrás de las Sierras de las Quijadas; la interpreté en su honor”.

Luego, con un sonido de acordeón, sonaron algunas baladas como “Ojalá que te vaya bonito”, “Amigos” y “No volveré”.

El cantante lleva 43 años recorriendo diferentes puntos del país.

El cantante lleva 43 años recorriendo diferentes puntos del país.

“Queremos darle las gracias a toda la gente que hace posible este Ciclo, a la gente del Gobierno, del sonido y de las cámaras”, dijo y se despidieron con el tema “Mendigo y rey”.

Con respecto al Ciclo Cultural el cantante expresó: “Creo que es buenísimo porque es una oportunidad que se le da al artista de nuestra ciudad para promocionarse, la música, la tecnología, las notas que le sirven al artista”.

El Ciclo Cultural del Salón Blanco recibirá este jueves a la banda de rock “Pulsar”.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.