FEDERACIÓN SANLUISEÑA DE TENIS
martes, 13 septiembre de 2016 | 16:12

El tenis provincial se reactiva con dos torneos

El próximo vienes comenzará el 1º Torneo Provincial de Tenis, organizado por la renovada Federación que nuclea a todos los deportistas de San Luis en esta especialidad. El certamen otorgará puntos para el ranking provincial y se jugará en las canchas de La Aguada y Los Quebrachos. También, el 16 de septiembre, iniciará el Torneo Nacional G3 de menores que se disputará en las canchas de GEPU.

Albisu contó que en esos años “armar un torneo competitivo dentro de la provincia permitía a los chicos jugar en casa y no tener que viajar”.

Albisu contó que en esos años “armar un torneo competitivo dentro de la provincia permitía a los chicos jugar en casa y no tener que viajar”.

“Hemos iniciado un proceso para tratar que la Federación no se vuelva a caer. Somos pocos y tenemos que estar todos juntos”, fue el mensaje del flamante presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis (FST), Juan Pablo Albisu, quien dialogó con ANSL a cerca de los eventos que se desarrollarán en los próximos días y de los pasos a seguir por la FST.

La Federación Sanluiseña de Tenis estaba integrada en sus principios por los clubes: La Strega y GEPU de San Luis; Aviador Origone de Villa Mercedes y también por los llamados “clubes amigos”, como La Aguada, El Ave Fénix, varios clubes de Villa Mercedes y el Chumamaya Country Club de Villa de Merlo que participaban en todos los eventos que organizaba dicha entidad federativa.

Según explicó Albisu, “hace unos años la Federación estaba integrada por una comisión de padres que acompañaba a determinados deportistas, pero cuando ese tenista dejaba de competir la Federación se disolvía”.

“En el 2004 la FST comenzó a tomar forma y se logró conformar una Federación abierta y esto duró, por lo menos, hasta el 2007”, explicó el flamante presidente, quien además destacó que “durante ese período se realizaron torneos de menores y de mayores. El tenis de San Luis consiguió una buena difusión. Además, en esos años se logró que la Asociación Argentina de Tenis nos permitiera realizar torneo competitivos G2 y G3”.

Albisu contó que en esos años “armar un torneo competitivo dentro de la provincia permitía a los chicos jugar en casa y no tener que viajar”.

A partir del 2007, según indicó el actual presidente, la Federación no tuvo el apoyo necesario de los clubes y de algunos miembros; y que por ello sólo se realizaron “algunos torneos de menores G3, y las demás categorías casi no tuvieron participación en los torneos nacionales”.

“Ahora volví para tratar de ayudar a la Federación y unir fuerzas. Nos hemos juntado con gente que quiere trabajar y hace seis meses que venimos en esa senda, para dejar en regla todo lo que tiene que ver con Personería Jurídica. Con el apoyo de José Battaglia, presidente de La Strega y Pedro Canali, presidente de GEPU, hemos tratado que la Federación no se caiga y se vean beneficiados los ‘clubes amigos’ en diferentes competencias”, comentó Albisu.

La nueva comisión está integrada presidente, Juan Pablo Albisu; vicepresidente, Francisco Pantano; secretario, Guillermo Arellano; prosecretario, Mauricio Rojas; tesorero, Andrés García; protesorero, Javier Chuchán; y los vocales, Daniel Puebla, Lucas López y Pedro Canali.

La Federación Sanluiseña de Tenis, depende de la Asociación Argentina de Tenis que a su vez depende de la Federación Internacional de la especialidad. “Es decir que si no estás en esa cadena, quedás afuera del circuito. La idea es que volvamos a estar integrados y por ello se realizaron reuniones en Buenos Aires, donde recibimos ayuda para encaminar este nuevo proyecto, que es lo que hemos hecho durante estos seis meses”, indicó la máxima autoridad del tenis puntano.

“Queremos que los cimientos sean fuertes y vamos a tratar de reactivar las categorías menores y mayores, tanto en damas como en caballeros. Vamos a tratar de que San Luis vuelva a tener su ranking provincial, su circuito, su calendario e integrar a los tenistas más grandes (categorías libres y seniors)”.

La Federación tendrá un calendario, que no sólo va a incluir torneos, sino que también se van a desarrollar clínicas y encuentros. “Esto le hace muy bien a San Luis ya que es una manera de difundir el turismo y estos torneos nacionales son una buena forma de que las familias del tenis conozcan la provincia”.

Este fin de semana la Federación Sanluiseña de Tenis organizará El 1º Torneo Provincial de Tenis, el cual tendrá dos sedes: En Los Quebrachos jugarán las categorías Singles Caballeros, Intermedia / Caballeros 3º y en la sede de La Aguada jugarán las categorías Singles Caballeros 2ª y Caballeros 4ª.

La actividad del 1º Torneo Provincial de Tenis 2016 tendrá continuidad el 29 de septiembre, también en dos sedes: en Los Quebrachos jugarán Dobles Caballeros “A” y Damas Libres; mientras que en la sede de La Aguada jugarán Dobles Caballeros “B” y Dobles Mixtos. Este torneo otorga puntos para el ranking provincial.

El próximo fin de semana, desde el 16 hasta el 19 de septiembre, se disputará en la sede del club GEPU el Torneo Nacional de G3 de Menores. Del mismo participarán las categorías Sub 10, Damas y Caballeros 12, 14, 16 y 18 años.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.