ORGULLO PUNTANO
martes, 13 septiembre de 2016 | 12:35

El Senado de la Nación reconoció a los campeones argentinos de ajedrez y a los subcampeones de la RoboCup 2016

Una distinción más que importante se suma a la serie de reconocimientos públicos a nivel provincial, nacional e internacional que han obtenido los puntanos que se destacaron tanto en el campeonato nacional de ajedrez, que se disputó en Villa Martelli, como en el Mundial de Robótica de Alemania, que enfrentó a los chicos de San Luis a las potencias tecnológicas del mundo.

Por iniciativa del senador Rodríguez Saá, fueron reconocidos por sus logros los campeones argentinos de ajedrez y representantes de la Escuela de Talentos de la ULP.

Por iniciativa del senador Rodríguez Saá, fueron reconocidos por sus logros los campeones argentinos de ajedrez y representantes de la Escuela de Talentos de la ULP.

Por iniciativa del senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, acompañado por la senadora Liliana Negre de Alonso, se presentó en la Cámara Alta de la Legislatura Argentina el proyecto que prevé la declaración de interés de la participación y logros obtenidos por los ajedrecistas representantes de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta: Diego Flores (primer puesto en la 91ª edición de la Final Argentina Absoluta), Ayelén Martínez (primer puesto en el 69º Campeonato Argentino Femenino Superior), Claudia Amura (segundo puesto), Guadalupe Besso (sexto puesto) y Pablo Acosta (décimo puesto).

Asimismo, se hizo lo propio con los ocho puntanos que salieron subcampeones de la RoboCup 2016, que se disputó en Leipzig, Alemania. De esta manera, Federico Cravero, Lihué Cabrera, Agustín Mazza, Lucas Orozco, Ezequiel Córdoba, Guido Queiroz, Juan Fernández y Maximiliano Guerrido Otín sumaron una nueva distinción más que importante para seguir adelante, enfrentando nuevos desafíos.

La semana pasada estos proyectos fueron tratados en la Cámara de Senadores de la Nación y aprobados por todos los presentes.

Es importante recordar que en la provincia de San Luis, las iniciativas de Ajedrez y Robótica son consideradas una política de Estado, y los esfuerzos están dirigidos a que los jóvenes se incluyan en estos mundos, donde la concentración, la razón, la inteligencia y la estrategia se ponen en juego a cada instante.

Hace algunas semanas, el día en que San Luis cumplió 422 años de vida, el gobernador Alberto Rodríguez Saá reconoció también con el máximo galardón, el premio “Pueblo Puntano de la Independencia”, a estos jóvenes destacados.

Los subcampeones de la Robocup 2016 fueron distinguidos por el Senado de la Nación Argentina.

Los subcampeones de la Robocup 2016 fueron distinguidos por el Senado de la Nación Argentina.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados