INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 13 septiembre de 2016 | 13:43

El gobernador recibió a la diseñadora Rosan Bosch

El encuentro tuvo lugar durante el mediodía de este martes en Terrazas del Portezuelo. Bosch es una reconocida artista holandesa que se encuentra en la provincia con motivo de dictar dos conferencias enmarcadas en el proyecto de Escuelas Generativas que lleva adelante el Ministerio de Educación.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a la diseñadora Rosan Bosch.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a la diseñadora Rosan Bosch.

En un clima distendido, el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, recibió a la diseñadora y le manifestó su beneplácito por su presencia en San Luis: “Bienvenida, su visita ha generado gran expectativa en la provincia”, le dijo.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador y participaron el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y sus pares de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. También estuvieron el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; la coordinadora de Escuelas Generativas, Mabel Domínguez; la jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, María Clelia Odicino y la jefa del Área Seguimiento de Planes Federales, Débora Díaz.

Bosch es una diseñadora y artista holandesa que ha dedicado 20 años de su labor a proyectos interdisciplinarios centrados en la creatividad como clave para la innovación. Revolucionando los espacios educativos, aplica el diseño de interiores como una herramienta de aprendizaje activa para docentes y estudiantes, su método de trabajo se basa en el amoblado de las diferentes zonas de aprendizaje, de manera tal que faciliten el proceso educativo.

Este martes 13 y miércoles 14 a las 19:00, brindará en el Centro Cultural “Puente Blanco”, una conferencia denominada “Des-Construyendo la Escuela del Futuro”. La actividad que otorgará puntaje docente está destinada a los integrantes del sistema educativo provincial.

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.