LOS PRIMEROS EN ADHERIR
martes, 13 septiembre de 2016 | 16:34

Concejales de La Toma se sumaron al reclamo de la deuda

También exigen que se termine con la discriminación a la provincia de San Luis.

Honorable Concejo Deliberante de La Toma.

Honorable Concejo Deliberante de La Toma.

La millonaria cifra de dinero que el Gobierno nacional le debe a San Luis y la evidente discriminación que sufre la provincia, fueron temas que debatieron los concejales de La Toma, en una sesión que finalizó con la aprobación, por mayoría, de una declaración donde exhortan a Nación al cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

La iniciativa contó con los votos a favor de los concejales del bloque Compromiso Federal, Marcelo Ceratto, Guillermo Tonelli Cejas y Américo Olguín; y de la concejal Beatriz Sánchez del bloque Mercedinos por el Cambio. Se abstuvieron los concejales del bloque Cambiemos, Carlos Díaz y José Luis Contreras, y la concejal de Compromiso Federal, Mary Suárez.

En uno de los artículos, los concejales expresan que “resultan inaceptables los actos de discriminación que se advierten en contra de la provincia, volviéndose a repetir en esta gestión idénticos actos de gestiones anteriores”.

Además le exige al Gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que lleva ocho meses de retraso.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.