MUNICIPIOS JUNTO A GOBIERNO
lunes, 12 septiembre de 2016 | 21:22

Una gestión abierta a las necesidades de los pueblos

Se prepara la próxima visita, que se desarrollará en el Departamento Junín o Chacabuco.

Los intendentes buscan agilizar la concreción de soluciones a temas prioritarios para el Departamento Dupuy.

Los intendentes buscan agilizar la concreción de soluciones a temas prioritarios para el Departamento Dupuy.

Salud, seguridad, obra pública, trabajo y viviendas fueron algunos de los temas analizados en el encuentro generado en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, al que asistieron los ministros de Seguridad y Salud e intendentes, para agilizar la concreción de soluciones a temas prioritarios para el Departamento Dupuy.

“De esta manera cumplimos con lo acordado en la reunión realizada la semana pasada en la localidad de Nueva Galia, donde los jefes comunales nos solicitaron abordar diversos temas puntuales. Por eso invitamos a los otros ministerios”, explicó el titular de la cartera Eduardo Mones Ruiz, quien remarcó la importancia de estos encuentros que buscan facilitar las gestiones municipales, poniendo a disposición todas las herramientas que tiene el Estado para acompañar el crecimiento de los pueblos.

Una preocupación común de los intendentes de Nueva Galia, Sergio Moreira; de Buena Esperanza, Fernando Larroudé; de Fortín El Patria, José Amoros, y de Batavia, Gerardo Díaz, es que se exija a las empresas constructoras que ejecutan obras en el territorio provincial, que tomen mano de obra local.

Mones Ruiz encabezó la reunión, junto a los ministros Riera y Alagia.

Mones Ruiz encabezó la reunión, junto a los ministros Riera y Alagia.

Este tema fue analizado por el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, que estuvo representado en la reunión por Daniel Bassi, de Vialidad Provincial, y Lucas Ros, quienes remarcaron que las empresas constructoras saben que deben emplear mano de obra local; de toda maneras les pidieron a los intendentes que actúen de contralor, y que si esta premisa no se cumple se lo comuniquen al Ministerio, para que realicen los pedidos de informes correspondientes.

La fuerte inversión en Salud para la región fue muy bien recibida por los líderes del Departamento: un Centro de Atención Primaria para la localidad de Nueva Galia con residencia para médicos, por una inversión de $73.941.066,79, y residencias médicas para Buena Esperanza.

Otro tema planteado por los intendentes y confirmado por el Ministro de Salud, Marcelo Riera, fue que miembros del Ministerio de Salud de la Nación con fines netamente políticos, saltean al Gobierno de la Provincia y muchas veces a los Municipios, bajando planes nacionales sin la debida coordinación con las áreas provinciales y/o municipales. “Hemos asumido junto al ministro de Gobierno la responsabilidad de realizar el reclamo ante el ministro Jorge Lemus, porque esto no corresponde”.

Por su parte la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, escuchó las necesidades de la zona. “Estamos siempre dispuestos a resolver los problemas que vayan surgiendo”, dijo, e hizo principal hincapié en que los municipios deben estar alertas para prevenir incendios forestales.













 

Nota: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.