El pasado viernes, funcionarios del Gobierno de la provincia celebraron una jornada de trabajo en la zona norte, puntualmente en las localidades de Naschel y Villa de Merlo, de la que participaron autoridades educativas de los departamentos Chacabuco y Junín, teniendo como tema central Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

Las charlas informativas tienen por objetivo aunar criterios de trabajo para el desarrollo de las olimpiadas intercolegiales culturales "Puntanidad Creadora".

Las charlas informativas tienen por objetivo aunar criterios de trabajo para el desarrollo de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”.

A las reuniones también asistieron docentes de Santa Rosa, Punta de la Loma, La Cocha, Los Quebrachos, El Algarrobo, San Pablo, Lafinur, Piedra Blanca, Cerro de Oro y Carpintería. El primer encuentro se realizó en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas”, de Naschel, y en la Escuela Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”, de Merlo.

Estas actividades tienen como objetivo aunar criterios de trabajo para el desarrollo de estos Intercolegiales, involucrando tanto a las casas de estudio como a las comunidades donde estas se encuentran.

En la reunión realizada en Naschel se sumó la senadora provincial por el departamento Chacabuco, Guedi Ortiz, quien manifestó: “Es muy interesante la participación de los docentes y los alumnos a estos Intercolegiales Culturales, y que tenga como foco la temática referida a nuestra identidad, a la Puntanidad, es maravilloso, porque se fomenta la búsqueda del conocimientos y el arte en conjunto, sumando a que pueden trabajar con herramientas como las redes sociales, que favorecen a espacios innovadores y proponen diversas formas expresivas y narrativas. Esta iniciativa está destinada a todos los chicos de los niveles primarios y secundarios de nuestra provincia”.

En la Villa de Merlo estuvo presente la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Lucía Miranda, quien reflexionó: “Nos resultó muy atractivo esta nueva modalidad de Intercolegiales Culturales bajo proyectos, pues favorece el trabajo colaborativo entre los alumnos y también posibilita que en dichos proyectos se reflejen obras artísticas que puedan disfrutar toda la comunidad”.

Este martes, la actividad está prevista ser replicada en La Toma, puntualmente en la Escuela Nº 114 “Ricardo Gutiérrez”, a las 10:00, para hacer lo propio el viernes a las 11:00 en el Colegio Nº 31 “Víctor Saá” de Quines.

 

Fuente y foto: Subprograma Intercolegiales Culturales.