INDUSTRIA DEL CINE
lunes, 12 septiembre de 2016 | 18:35

San Luis Cine genera futuros acuerdos y trabajos en la región

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, participó el pasado jueves del estreno el “Arreo”, un documental rodado en Mendoza. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza. Esta actividad fue el disparador para la concreción de futuros acuerdos y trabajos conjuntos a nivel región.

Ferrari participó del estreno de una porducción mendocina y se esperan futuros acuerdos con la provincia vecina.

Ferrari participó del estreno de una porducción mendocina y se esperan futuros acuerdos con la provincia vecina.

El fortalecimiento del cine de la región fue uno de los temas dialogados con el secretario de Cultura, Diego Gareca. En la oportunidad, se acordó concertar una reunión con las autoridades de la provincia de San Juan a fin de coordinar acciones de manera conjunta.

Ferrari adelantó que se espera la invitación formal para organizar la participación de San Luis en un festival que se realizará en octubre en Godoy Cruz.

El evento servirá para que San Luis muestre el material logrado en el último año, especialmente los mediometrajes que se grabaron bajo la temática del agua. Esta participación de San Luis podría ser el punto de partida para un futuro encuentro regional de cine organizado de manera colectiva entre San Luis, Mendoza y San Juan.

“Son importantes los vínculos, porque a través de esto y del intercambio de ideas, nos encontramos en la misma situación que es fortalecer el cine en cada una de las provincias y el desarrollo del cine federal”, destacó Martín Ferrari.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.