FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
lunes, 12 septiembre de 2016 | 14:02

Recorren la provincia para informar los beneficios de la Ley de Valor Agregado

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúan con la visita a productores, centros ganaderos y asociaciones rurales con el objetivo de sumar más proyectos de inversión. La semana pasada se reunieron con productores de La Punilla, Villa del Carmen, Colonia Zubelzu y Valle del Conlara. Este miércoles tocará el turno de Candelaria, Luján, San Francisco del Monte de Oro y Quines, mientras que el jueves las visitas se trasladarán a Nueva Galia.

La normativa busca agregarle valor a la producción agroindustrial puntana.

La normativa busca agregarle valor a la producción agroindustrial puntana.

Acompañar el crecimiento de los pequeños y medianos productores de San Luis es uno de los principales objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En este contexto, funcionarios de la cartera recorren diferentes puntos de la provincia para promocionar los beneficios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario.

“Estamos visitando toda la provincia y dialogando con productores individuales, asociaciones rurales y centros ganaderos. Estamos muy contentos porque vemos mucho interés y entusiasmo por parte de los productores. Algunos de ellos ya están armando sus proyectos de inversión para formar parte de la convocatoria que se extiende hasta los primeros días de octubre”, manifestó el titular del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial, Lucas González.

El viernes, la comitiva ministerial se trasladó hasta la Escuela Nº 38 “General Soler” para reunirse con productores de Colonia Zubelzu, La Punilla y Villa del Carmen. Durante el encuentro se les informó cuáles son los requisitos para acceder a la normativa y poder presentar proyectos de inversión que agreguen valor a sus producciones primarias. Además, se comentaron las diferentes políticas en materia sanitaria y los planes productivos que impulsa el Ministerio.

La misma actividad se desarrolló en la tarde del viernes, en la localidad de Concarán, donde se dialogó con productores agropecuarios y apicultores pertenecientes a la Asociación Campesinos del Valle del Conlara, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

 

¿Cuáles son los beneficios de la normativa?

La Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario beneficia a aquellos productores que se animen a dar un salto agroindustrial incorporando maquinaria y/o equipamiento a su producción, con el fin de agregarle valor en origen. Es por ello que la normativa prevé reintegros de hasta un 80% de los montos invertidos en pos del crecimiento productivo.

Para inversiones de hasta $107.500 (pesos ciento siete mil quinientos), el reintegro será del 80% (ochenta por ciento).

Para inversiones de entre $107.501 (pesos ciento siete mil quinientos uno) y $215.000 (pesos doscientos quince mil), el reintegro será del 60% (sesenta por ciento).

Para inversiones de entre $215.001 (pesos doscientos quince mil uno) y $ 430.000 (pesos cuatrocientos treinta mil), el reintegro será del 40% (cuarenta por ciento).

 

¿Cuándo serán las próximas reuniones con productores?

Miércoles 14 de septiembre: San Francisco, Luján, Quines y Candelaria

Jueves 15 de septiembre: Nueva Galia

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.