INCENDIOS FORESTALES
lunes, 12 septiembre de 2016 | 11:59

Labraron actuaciones por un incendio intencional en Villa de Praga

Lo confirmó el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero. El fuego que inició en una vivienda de Villa de Praga afectó aproximadamente a 2000 hectáreas que incluyen campos aledaños y un sector de bosque nativo. Personal del Área de Quemas de San Luis Solidario labró la actuación correspondiente y posteriormente se efectuará una multa que variará de acuerdo a los daños ocasionados.

Jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero.

Jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero.

Los incendios en un 99% son intencionales, producto de la mano del hombre”, sostuvo Lucero y precisó que “el foco inició en una vivienda que está perfectamente identificada; esta negligencia provocó que se quemaran unas 2000 hectáreas”.

En referencia a cómo se inició el incendio al sur de Villa de Praga, el funcionario detalló que se produjo debido a que en una vivienda quisieron limpiar un espacio, donde las condiciones no estaban para realizar ningún tipo de quema y se les fue de control.

En el incendio trabajaron bomberos de Santa Rosa del Conlara, Naschel, Tilisarao, Concarán, Quines y brigadistas de San Luis Solidario.

Lucero informó también que “se quemaron campos de vecinos y una parte de bosque nativo, no había ningún tipo de solicitud para realizarlo y además las quemas están suspendidas”.

En ese sentido, personal del Área de Quemas de San Luis Solidario  labró una actuación: “Luego continúa el proceso legal donde se le efectúa una multa que varía de acuerdo a los daños que haya provocado el incendio”.

Nota, fotos y video: ANSL.